SAN LUIS -- La popularidad de Ronaldinho se hizo patente esta noche en San Luis. Durante el partido que abrió la Copa MX en esta ciudad, cinco 'espontáneos' aparecieron en pleno campo del Alfonso Lastras, con el único objetivo de llevarse un autógrafo del astro brasileño, que sin problema, en uno de los casos estampó su firma y en otro abrazó a uno de los aficionados.
Ronaldinho regresó a las canchas después de dos meses de que jugó su último partido con Gallos Blancos, el astro brasileño reapareció con el conjunto queretano en el estadio potosino para cumplir con el compromiso ante Atlético San Luis.
La "euforia" que genera el brasileño se reflejó durante el cotejo, al inicio de la parte complementaria un espontáneo con playera del Barcelona libró el cerco de seguridad que rodeaba el terreno de juego y se adentró a este para correr hacia Ronaldinho, el sudamericano se tomó el tiempo para autografiarla, posteriormente la seguridad del estadio acompañó al sujeto a las afueras del inmueble.
Los espontáneos no pararon, tras este suceso tres más se aventuraron a brincar a la cancha para conseguir un autógrafo de Dinho quién ya no respondió, de igual manera cada uno de ellos fue resguardados por agentes de seguridad y sacado del estadio, pues el incidente impedía que el partido siguiera en forma "normal" su desarrollo.
Casi al finalizar el partido, otro más intentó acercarse al delantero de Gallos cuando éste se disponía a cobrar un tiro libre, el aficionado llegó a el, lo abrazó y Ronaldinho se mostró frío. La seguridad fue totalmente rebasada, ya que el árbitro tuvo que detener el juego, para invitar a los potosinos a no meterse al campo, sopena de suspender el cotejo.
No obstante que el partido terminó, ya sin problema, en pleno campo, Ronaldinho fue hablar con el silbante, sin embargo, debido a que la gente se saltó las gradas, seguridad tuvo que encaminar a Dinho hacia los vestidores, pues era una invasión al campo lo que ya había generado el futbolista brasileño que debutó hoy con los Gallos, luego de su largo periodo inactivo por problemas personales.