<
>

De la mano de su explosivo ataque, Xolos está en la cima de la Liga MX

MÉXICO -- Gran momento está viviendo el conjunto de Xolos de Tijuana que de la mano de Daniel Guzmán están como líderes del torneo con 19 puntos y un solo partido perdido en la Jornada 1. Además de ser el conjunto con más puntos, también presumen ser los más goleadores con una importante cuota de goles anotados.

La impresionante ofensiva acumula 17 anotaciones en 8 partidos con un promedio de 2.1 goles por partido. El colombiano Dayro Moreno, Juan Arango, Gabriel Auche y Ricardo Da Silva encabezan la artillería diseñada por el 'Travieso' Guzmán.

Los equipos que más han recibido goles son Chiapas y Pumas con 16, una anotación menos que los que suman Xolos a la ofensiva.

EL SELLO DEL 'TRAVIESO'
Todo indica que el nivel como técnico de Daniel Guzmán está de regreso, después de tener malas experiencia en sus anteriores equipos y con una año de ausencia en el banquillo, se hace recordar las buenas épocas que tuvo con Santos Laguna que lo llevaron a ser superlíder y después campeón.

Con delanteros como Matias Vuoso, Christian Benítez, Darwin Quintero comandados por Daniel Ludueña, el 'Travieso' Guzmán logró por dos torneos consecutivos el liderato de goleo por equipo, en el Apertura 2007 con 40 anotaciones y Clausura 2008 con 36.

Un entrenador que trabaja mucho con su delantera, recordando las épocas de atacante nato en equipos como Leones Negros, Atlante, Santos y Chivas, que a pesar de su físico robusto, era letal dentro del área.

NUEVA GENERACIÓN DE DELANTEROS
Parece que los seguidores de Tijuana se han comenzado a olvidar de los primeros ídolos en el eje del ataque. Los nombres de Duvier Riascos, Fidel Martinez y ahora Darío Benedetto, han pasado a la historia, para tener presentes a Dayro Moreno, que vive su segunda etapa con Xolos, Alfredo Moreno, Gabriel Auche, Ricardo Da Silva y José Ayoví que solo ha jugado un partido.

Los equipos que más castigo recibieron de Tijuana en lo que va del torneo, son Morelia, Pumas y recientemente Pachuca que recibieron 10 goles de la ofensiva fronteriza, cuatro a Morelia, y tres a la UNAM y los Tuzos, respectivamente.