SAN DIEGO -- Los San Diego Chargers y el esquinero Brandon Flowers han llegado a un acuerdo por cuatro años, indicaron fuentes de la liga a Adam Schefter ESPN.
Se espera que el acuerdo sea firmado esta semana luego que inicie oficialmente la agencia libre el martes a las 4:00 p.m. hora del este.
De acuerdo a varios reportes, el contrato de Flowers sería por 36 millones de dólares.
Flowers, quien se integró a la plantilla de los Chargers en el 2014 tras firmar un contrato por un año y 3 millones de dólares en junio, fue una mejora importante para la diezmada secundaria de San Diego en su primera campaña con el equipo. El ex jugador de Virginia Tech aportó dureza, versatilidad y capacidad para realizar jugadas a la defensiva de los Chargers.
El esquinero de 29 años de edad terminó con 52 tacleadas combinadas, lideró al equipo con tres intercepciones y también registró 11 pases desviados. San Diego permitió 259 yardas aéreas por partido en el 2013 (N° 29 en la NFL), esa cifra disminuyó a 214 la campaña pasada (N° 4). Flowers merece reconocimiento por eso.
Flowers inició 14 partidos, participando en un total de 769 jugadas. Se perdió tiempo de juego por una conmoción cerebral y una lesión en la ingle.
Flowers fue reclutado por los Kansas City Chiefs en la segunda ronda del draft del 2008 y acumula 20 intercepciones, 101 pases desviados y cuatro balones sueltos forzados en siete temporadas en la NFL.
Información de Eric D. Williams fue utilizada en la redacción de esta nota.