BALTIMORE - Los Yankees de Nueva York parecen haber encontrado un brazo derecho para el cuerpo de relevistas en el mexicoamericano Sergio Santos.
Santos fue firmado con un contrato de liga menor por el equipo neoyorquino tras ser designado para asignación por los Dodgers de Los Angeles Dodgers el pasado 27 de mayo, después de lanzar 13 entradas y un tercio en 12 partidos, con una efectividad de 4.73.
El relevista de 31 años pasó de los Medias Blancas de Chicago White Sox a los Azulejos de Toronto Blue Jays después de la temporada de 2011, la mejor de su carrera, donde consiguió 30 salvamentos. En el 2012, Santos se sometió a una operación en el hombro y también se perdió casi todo el 2013 por una cirugía en el codo.
Fuentes de ESPNDeportes.com confirmaron que Santos se encuentra actualmente en el hotel de los Yankees en Baltimore, donde se anticipa sea activado este sábado para la serie de tres partidos ante los Orioles.
Los Yankees han hecho varias movidas en el roster activo, entre ellas enviar de vuelta a Triple A al jardinero venezolano Ramon Flores y a su compatriota y jugador de cuadro Jose Pirela, además de colocar al cerrador Andrew Miller en la lista de lesionados de 15 días por un tirón en el antebrazo.
A cambio, los Yankees activaron al jugador de cuadro Brendan Ryan, además del derecho Chris Miller, y subieron de menores al jardinero central Mason Williams, quien hace varios años era considerado el prospecto número uno del equipo.
REFUERZO EN EL CENTRAL
El gerente general Brian Cashman indicó que el equipo optó por enviar a Flores a Triple A y subir a Williams por las opciones que le puede ofrecer al dirigente Joe Girardi en el jardín central.
"Decidimos irnos con Mason por el aspecto defensivo. Él es un jardinero central puro y uno de los mejores que tenemos en nuestro sistema", explicó el ejecutivo neoyorquino previo al partido del viernes.
"Ha estado jugando igual de bien [que Flores] y creo que le dará a Joe flexibilidad siempre y cuando elija descansar a [Brett] Gardner. Estamos en un tramo de 20 partidos y necesitábamos tener un jardinero central legítimo en el club. Tenemos otros jugadores que pueden jugar las esquinas hasta cierto punto, pero en realidad no había nadie fuera de Gardner que pudiera jugar el jardín central".
ELLSBURY PROGRESA
Por primera vez desde que fue colocado en la lista de inhabilitados por un esguince de rodilla, el jardinero Jacoby Ellsbury corrió las bases y practicó en el terreno de juego después de habérsele removido la abrazadera para inmovilizar la rodilla el pasado martes.
Fue un entrenamiento leve para Ellsbury y apenas el comienzo de su proceso de rehabilitación, la cual se anticipa tomará unas dos semanas.
El jardinero de 31 años dijo a ESPNDeportes.com que se sentía bastante bien, y que aunque aún no había un calendario específico de regreso, todo había ido hasta el momento al pie de la letra.
"El proceso de rehabilitación nos irá diciendo si está cada vez más cerca o si necesitará más tiempo", explicó Cashman con relación a Ellsbury. "Nuestro plan por ahora es que seguirá en esta gira fuera de casa hasta Miami y después del lunes tendremos una idea de lo que vamos a hacer en adelante, ya sea que regrese a Nueva York con nosotros o enviarlo a Tampa para continuar su rehabilitación".