<
>

Tino Costa pasó al Genoa

GÉNOVA -- El mediocampista argentino Alberto Tino Costa, de 30 años, arribó al Genoa de Italia tras su paso por Spartak de Moscú (Rusia) y declaró que necesita "recuperar el ritmo".

"Es fundamental para mí estar bien y recuperar el ritmo. Poner sacrificio no será un problema cuando luego se puedan recoger los frutos los días de partido", señaló al canal de televisión oficial del club rossoblu.

Costa resaltó las virtudes del entrenador Gianpiero Gasperini y lo calificó como "un maestro" y agregó que conoce "qué es lo que el pretende".

"Quiero demostrar mis cualidades en Italia donde se juega un fútbol difícil, en un campeonato competitivo", añadió.

El volante, nacido en la ciudad bonaerense de Las Flores, viajó a los 16 años a la isla Guadalupe (la cual es un departamento de ultramar de Francia) para jugar en el club RC Basse-Terre, donde estuvo cuatro temporadas.

Después, llegó a Francia e hizo dos buenas temporadas en el Pau FC de la división Nacional (tercera categoría).

Luego del descenso de su club firmó en el FC Sète, en junio de 2008 pasó al Montpellier HSC de segunda división por un período de 3 años, y en 2010 llegó al Valencia de España, que pagó 6,5 millones de euros por su pase, para pasar en 2013 al Spartak de Rusia.