MÉXICO -- Danilinho está citado a comparecer este martes en la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, luego que Tigres metiera su queja al citado ente federativo por la negativa del jugador de llegar a un arreglo con Querétaro.
El brasileño y naturalizado mexicano fue cedido en venta definitiva a Gallos, pero prácticamente desde la realización del Draft hasta este momento no ha podido llegar a un acuerdo con este club debido a que el salario que le ofrece no se acerca al que venía percibiendo anteriormente.
Explicó Nicola Gravina, representante de Danilo Verón Bairros, que lo que le quiere dar Querétaro está muy por debajo de lo que este percibía y que "nadie va a trabajar por menos de lo que ya ganaba".
Dijo que "la gente del Jurídico de Tigres ha estado en contacto conmigo y con Querétaro, quieren ver si se puede conciliar, si se puede llegar a los valores que tenía Danilo. Si acepta Querétaro estos valores, pues es cuestión de hablar con el jugador y decirle que está aceptado".
Expuso que el brasileño "está un poquito decepcionado, pues es un jugador que siempre cumplió cabalmente, o sea, nunca faltó a un partido por lesionarse o por expulsión. Te juega de lateral, de medio de contención, de volante por derecha, de extremo. Si le decepcionó mucho la actitud de que le hayan querido mover la cuestión de su salario".
Reiteró que no están pidiendo una cantidad por encima de lo que el jugador ganaba, sino simplemente que se le respete el sueldo que ya tenía, además de señalar que "Tigres ha actuado de buena voluntad, inclusive, iba a dar por ahí una compensación por el salario que Danilo no iba a percibir en Querétaro, para compensarlo de alguna manera y el jugador no saliera perjudicado económicamente".
Detalló que "en el monto de la transferencia a él le toca un porcentaje, pero ahí llegamos a acuerdo con Tigres para que ese monto fuera un poquito mayor y Danilo lo aceptó. Dijo: ‘Ok, yo ya cumplí con esto y si ustedes me dan el mismo salario, adelante".
PODRÍA IR AL EXTRANJERO
Gravina considera "irrelevante" el hecho de asistir a la junta conciliatoria del martes, al sostener que ellos no se bajarán de sus pretensiones económicas, a la vez que hizo ver que para transferir de manera definitiva al jugador a Gallos no se le pidió su opinión.
Sostuvo que Danilinho no tiene otra opción más que reintegrarse y jugar con Querétaro, pero mostró su confianza en que si se quedara sin jugar en la Liga MX, se le abrirían otras puertas.
"El muchacho ya tiene un buen mercado, inclusive, fuera de México. No hay ningún ‘Plan B’ hasta ahorita, peor si vemos que no va a caminar o no va a jugar con Querétaro, pues el muchacho tiene que seguir laborando. Ahí ya nos empezaríamos a mover para ver qué se puede conseguir".
Llamó "irrelevante" al hecho de hacer acto de presencia en la Comisión de Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol, pues su representado y él están claros en lo que piden.
En este tenor, adelantó que Danilinho difícilmente asistirá a la audiencia y podría ser él quien fuera en su lugar.