<
>

Moyá confía en el talento de los jóvenes del Atlético de Madrid

MADRID -- El Atlético de Madrid se fija metas altas. El tercer puesto de Liga de la campaña anterior ya no es suficiente para el conjunto rojiblanco, que esta vez busca dar mayor pelea en las tres grandes competiciones, Liga, Champions y Copa del Rey.

De acuerdo con el arquero Miguel Ángel Moyá, las “esperanzas” del Atlético de Madrid pasan por el nuevo ataque, que con las inclusión de Jackson Martínez, Yannick Correo, Luciano Vietto y Ángel Correa, luce rejuvenecido y con mayor “dinamismo”

“A pesar de su juventud tienen talento”, dijo el arquero en rueda de prensa celebrada tras el entrenamiento de este jueves en la Ciudad Deportiva de Mahadaonda.

La apuesta ha sido por jugadores muy jóvenes este año y es importante que vengan jóvenes empujando a los veteranos. Tenemos muchas esperanzas depositadas en ellos”, indicó Moyá.

Dicha apuesta, asegura, pasa por llegar más alto que la campaña anterior, pues de un tiempo a la fecha, el conjunto rojiblanco mantiene “muy alto el listón”.

“Todo es mejorable salvo que ganes el triplete. Quedamos terceros, no quiere decir que no nos valga, (pero) queremos competir para todo y vamos a salir a ganar en cada partido.

“Siempre tenemos como objetivo ganar en cada competición para llegar a lo más alto tanto en Liga, como en Champions o Copa del Rey. Nunca he oído a un jugador del Atlético de Madrid que no diga que el objetivo es ganar la Liga”, comentó Moyá.

Para ello, reconoció el arquero, tendrán que seguir demostrando que pueden poner resistencia a los dos grades de la Liga, Madrid y Barcelona, algo que desde la llegada del Cholo al equipo se ha convertido en lo habitual.

“Sabemos lo complicado que es con dos equipos como Real Madrid y Barcelona. Son los dos más fuertes de la Liga y probablemente de Europa, pero hemos demostrado en estos dos últimos años que les podemos plantar cara”, dijo.

En cuanto a su posible salida al Oporto a principios de verano cuando se perfilaba como suplente de Jan Oblak, el arquero reconoció que hubo un acercamiento por parte del club portugués, sin embargo, recalcó que no se concretó, en gran parte, porque nunca tuvo la intención de abandonar el club.

“Hubo bastante ruido cuando acabó la temporada. Hubo un interés pero lo delegué en mi representante porque no me gusta tener la cabeza llena de pájaros. Y como realmente estoy donde quiero estar (Atlético de Madrid) no le di mucha importancia”, dijo el arquero.