<
>

Markel de la Real Sociedad destacó el profesionalismo de Diego Reyes

MÉXICO -- El mediocampista de la Real Sociedad, Markel Bergara, aseguró que al defensa mexicano, Diego Reyes no le ha sido difícil acoplarse al sistema de juego del equipo español, destacando que el azteca tiene las cualidades necesarias para convertirse en uno de los jugadores importantes del club en la presente temporada.

En conferencia de prensa tras la sesión de trabajo de este lunes, Bergara consideró que el ex defensa de Porto de Portugal será una pieza importante de cara a lo que el equipo de Anoeta pueda conseguir esta temporada.

"[A] Diego Reyes se le ve integrado, es muy profesional y va a aportar mucho", expresó.

Reyes, ex jugador de las Águilas de América, arribó a la Real Sociedad durante el Mercado de Verano y jugará con la escuadra española por un año en calidad de cedido.

Por otro lado, Bergara indicó que es necesario que el equipo demuestre que es capaz de "conseguir victorias fuera de casa" pero aclaró que también es importante que no dejen escapar puntos en casa si quieren cumplir los objetivos que se han trazado a principio de la campaña.

"Estamos intentando mantener la buena tarea defensiva y tratar de tener más ocasiones en ataque. Vinilos satisfechos de Coruña, pero si queremos estar arriba hay que ganar partidos como el de casa del Sporting. Estamos analizando e intentando corregir, explotando virtudes. Solo son dos partidos, queremos dar un paso adelante", aseveró.

En tanto, Carlos Vela y Diego Reyes se encuentran concentrados con la Selección Mexicana pero se espera que regresen al club español entre jueves y viernes de la presente semana y se alisten para el siguiente juego por La Liga ante Real Betis.

Hasta el momento, la Real Sociedad ha cosechado dos empates en la competencia.