<
>

'No llego como la solución de Atlas', asegura refuerzo Álvaro González

GUADALAJARA -- Comprometido, mas sin querer levantar falsas expectativas, el mediocampista uruguayo de los rojinegros del Atlas, Álvaro González, habló por primera vez a su llegada a México ya con los colores rojinegros, luego de haberse ausentado la última semana por su convocatoria con la Selección Nacional de Uruguay.

El ‘Tata’ se autodescartó como “solución”, aunque se comprometió a sudar la camiseta de los Zorros.

“No creo que yo sea la solución de Atlas, vengo a aportar lo mío, a sumar en la calidad que hay en el plantel, estamos todos conscientes de que no estamos en la posición que queremos, que hay plantel para estar más arriba y tenemos la responsabilidad de conseguir los resultados, no va a ser por la llegada de González, sino por el equipo, sabiendo que hay material en el plantel y tenemos todo para hacer las cosas bien partido a partido. Va a depender de nosotros”, dijo el contención, quien llega a préstamo con opción de compra procedente de la Lazio de Italia.

El mundialista en Brasil 2014 y Campeón de la Copa América 2011, explicó que físicamente está listo para jugar y que ya llegó su transfer internacional, por lo que este sábado ante Dorados podría salir al banquillo de un Estadio Jalisco que recuerda muy bien de las dos ocasiones en que lo visitó con Boca Juniors en 2008.

“Volví del préstamo en Torino y buscaba una opción donde tener continuidad para defender mi lugar en la Selección de Uruguay. El futbol mexicano lo veo desde joven, siempre me gustó y cuando me dijeron Atlas me vinieron de inmediato los recuerdos de cuando vine a jugar con Boca Juniors en 2008, recordar el Jalisco, la hinchada y también el futbol mexicano que siempre me gustó, me pareció una gran opción para buscar mi mejor nivel”, agregó González, quien desde 2010 estuvo en Italia con Lazio y Torino.

En cuanto a su relación con Gustavo Matosas subrayó que se conocen desde que fueron rivales en la liga uruguaya y que está optimista por ahora ser uno de sus pupilos.

“Mutuamente nos hemos enfrentado incluso en Uruguay él como técnico y yo como jugador de Defensor y me conoce bien, sabe dónde puedo dejar lo mejor de mí y yo también sé que es un técnico ambicioso con hambre de conseguir cosas importantes”, acotó.

González, quien rechazó un par de ofertas en Italia por lo que le ofrecieron en Atlas, considera que a falta de diez jornadas todavía pueden soñar con meterse en Liguilla, a pesar de ser penúltimos en la tabla general.

“Estamos a tiempo sí, no son muchos los puntos que nos separan de los puestos de Liguilla que es el primer objetivo y lo tenemos cerca, depende de nosotros. Nosotros tenemos calidad y tenemos muchas ganas de revertir la situación”, sentenció el charrúa de 30 años de edad.