<
>

Greg Garza sería operado y estará entre tres y cinco meses fuera

MÉXICO -- Luego de la última concentración con Estados Unidos, Greg Garza regresó lastimado a los rojinegros del Atlas y los últimos estudios confirmaron que padece un problema en la cadera, mismo que le deberá ser intervenido quirúrgicamente, pues además batalla con una pubalgia que le ha impedido aparecer en Liga desde la derrota contra Pumas en la Jornada 4.

“Gregory en la última concentración con Estados Unidos presentó un problema en la cadera, fue evaluado por los médicos de Estados Unidos que sugieren una cirugía que le pudiera permitir regresar a entrenar normal. Tiene antecedentes de pubalgia y problemas de cadera de hace tiempo, había evolucionado bien y de aquí se fue en condiciones para competir. Refiere Greg que en el entrenamiento de ellos sintió problemas en la cadera, y estamos evaluando qué sigue”, dijo el médico del Atlas, Ricardo Cadena.

En cuanto al tiempo de recuperación explicó que al realizarle la artroscopia necesaria, todo tardará un tiempo de entre tres y cinco meses.

“En medicina los pronósticos tienen rangos muy amplios porque el comportamiento de un padecimiento es difícil predecirlo con exactitud y certeza, sin embargo es más o menos lo que nos dicen que podría tardar entre tres y cinco meses, estamos viendo esas posibilidades, ver qué es lo mejor para él, que se le resuelva la situación”, subrayó el médico rojinegro.

Cadena además dejó claro que sólo Garza y Rodrigo Godínez se encuentran lesionados, por lo que el resto del plantel está en condiciones de medirse este viernes a Santos Laguna en Torreón.