ESPNDeportes.com 8y

Martínez sorprende a Alexander y le gana por decisión unánime

Ya antes el mexicoestadounidense Aarón Martínez había dado avisos de lo que podía llegar a hacer en un ring, y esta vez, ante un Devon Alexander con mucho menor estamina de la que había acostumbrado, se escapó con la victoria de la Gila River Arena de Glendale, Arizona, en el evento estelar de Premier Boxing Champions en ESPN.

Luego de 10 asaltos en los que comenzó bien pero cerró mal, el excampeón mundial escuchó tarjetas en su contra por parte de los jueces de de 97-93, 96-94 y 97-93, para decretarse entonces la sorpresiva victorias de Martínez en el duelo pactado en peso Welter.

Martínez, que puso su récord en 20-4-1 y 4 nocauts, venía de perder por decisión dividida ante el excampeón mundial Robert ‘Ghost’ Guerrero en junio pasado, y fue gracias a aquella actuación que se le abrieron las puertas en el serial PBC de Al Haymon.

A Alexander, que había asegurado en la previa que no había forma de que cayera pues por primera vez en mucho tiempo estaba bien concentrado para un pleito y alejado de las distracciones, finalmente el cuerpo no le respondió y se vio rebasado desde la parte intermedia del duelo y hasta el final.

Martínez fue remontando en cada momento de la pelea. Alexander le metió bien las manos en un inicio pero no pudo contener sus embestidas que de vez en vez fueron más peligrosas y con mayor efectividad en el ensogado, hasta que llegó un momento en que fue el hombre que dominó el combate.

Desconcertado, Alexander no pudo responder ante la bravura del mexicoestadounidense, que confirmó estar pasando por un buen momento y dejó en claro que puede ser un rival de cuidado para cualquiera en las 147 libras, por lo que no sería raro verlo pronto ante un Amir Khan o Danny García.

Con este resultado, el excampeón mundial Devon Alexander dejó su récord profesional en 26-4 con 14 nocauts, consiguiendo además su tercera derrota en las últimas cuatro peleas, lo cual habla del mal momento por el que está pasando el púgil de San Luis Missouiri.

^ Al Inicio ^