ESPNDeportes.com 9y

Al 'Kochulito' Montiel no le alcanzó para destronar a Lee Selby

El tres veces campeón mundial Fernando ‘Kochulito’ Montiel dejó buen sabor de boca en su presentación ante el galés Lee Selby en duelo por el campeonato Pluma de la Federación Internacional de Boxeo, pero al final no le alcanzó para lograr el anhelado tetracampeonato.

El ‘Kochul’ superó las expectativas de muchos y al final fue quien mejor cerró en el duelo semiestelar en la Gila River Arena de Glendale, Arizona, que además de escenario de debut en territorio estadounidense para Selby, quien realizó así la primera defensa exitosa de su diadema en las 126 libras.

Luego de 12 episodios, los jueces vieron ganar a Selby por 119-109, 118-110 y 116-112, la última de ellas la más aceptable, aunque hubo quien dio 115-113 a favor del aún campeón del mundo, pues sólo en el mundo de los jueces Chris Flores y Robert Hoyle, el europeo se llevó 10 y 11 rounds de los 12 pactados.

El arranque fue bueno para Selby en la pelea. Como se esperaba, hizo valer su condición de campeón, así como su juventud sobre el ensogado, yendo al frente en busca de ser el más activo en la pelea; sin embargo, el sinaloense fue de menos a más y para la parte intermedia del duelo ya había dado avisos de lo que podía llegar a ser con base en fuertes bombazos.

Para el sexto capítulo, logró Montiel cortar a Selby en el ojo derecho, y ello lo obligó a ser más inteligente en el ring para evitar que, además, el mexicano continuara elevando su nivel dentro del ring y con ello siguiera tomando más confianza.

Con buenos argumentos, fue el sinaloense a tratar de recuperar camino en la parte final de la pelea y de hecho fue quien mejor cerró en el duelo por el cetro Pluma de la FIB que Selby había quitado al ruso Evgeny Gradovich. Sin embargo, los jueces distaron mucho de reconocer el trabajo de Fernando y otorgaron, al menos dos de ellos, una amplia decisión para el aún monarca. 

^ Al Inicio ^