CHICAGO -- Los Chicago Bears cortaron al liniero defensivo veterano Jeremiah Ratliff y ficharon al también liniero defensivo Ziggy Hood, anunció el equipo este jueves.
"Sentimos que seguir adelante sin Jeremiah estaba en el mejor interés de nuestro equipo", declaró el gerente general de los Bears, Ryan Pace, en un comunicado preparado. "Apreciamos sus contribuciones y le deseamos bien".
La estadía de Ratliff en Chicago llegó a su fin el miércoles. Ratliff, vestido en ropa de calentamiento de los Bears, y Pace fueron divisados intercambiando una conversación animada frente a Halas Hall cerca de las 11:30 a.m. hora local, mientras que el resto del equipo estaba en el campo de prácticas. La naturaleza exacta de la conversación entre Ratliff y Pace se desconoce, pero dos guardias de seguridad se mantuvieron alertas a un par de pasos.
Ratliff y Pace eventualmente reingresaron al edificio juntos, pero Ratliff fue visto más tarde caminando por la vía adyacente al complejo en ropa no relacionada al club.
Un vehículo del departamento de policía del área fue visto patrullando las inmediaciones de Halas Hall cerca de las 3 p.m.
La NFL suspendió a Ratliff por los primeros tres encuentros de la temporada regular por violar la política de abuso de sustancias prohibidas por la liga.
La suspensión se originó por un incidente del 2013 en el que Ratliff se declaró culpable a un cargo por conducir bajo la influencia en Texas. Ratliff también se perdió el encuentro de la Semana 4 de los Bears frente a los Oakland Raiders por una lesión de tobillo sufrida durante la pretemporada.
Ratliff es un cuatro veces elegido al Pro Bowl (2008-11) que inició un combinado de 102 para los Bears y Dallas Cowboys.
Hood abrió la campaña en la lista de reservas lesionados de los Jacksonville Jaguars antes de ser cortado el pasado martes. Apareció en 96 encuentros, con 46 de inicio, a lo largo de seis temporadas con los Pittsburgh Steelers (2009-13) y Jacksonville (2014). Fue seleccionado N° 32 global por los Steelers en el draft del 2009.