<
>

Tomic: un año de libertad condicional

El australiano Tomic en problemas EFE

SOUTHPORT -- El australiano Bernard Tomic fue declarado culpable este lunes por un juzgado de su país de un delito de fuga de las autoridades policiales por los hechos acaecidos en el mes de enero.

Por eso, según informa The Australian, estará un año en libertad condicional. La estrella llegó a los titulares en enero, cuando fue detenido en varias ocasiones por la policía mientras conducía en Gold Coast. La policía acusó a Tomic de no cumplir con las órdenes de un oficial que le había solicitado que parara su vehículo para realizar un control. El agente se vio obligado a perseguir al tenista hasta su casa con la sirena activada en el vehículo policial y el tenista no se paró.

Tomic, de 20 años y 51º en el ranking ATP, tiene varias infracciones de tráfico y ya pagó una multa de 1000 dólares por excederse en la línea blanca en un adelantamiento. El juez Ron Kilner, del tribunal de Gold Coast, rechazó los argumentos de los abogados de Tomic, que declararon que el tenista no entendió las órdenes del oficial de policía.