<
>

González cayó en la final pero es 150°

Alejandro González, Top 150 por primera vez Archivo Challenger Salinas

PANAMÁ -- El colombiano Alejandro González no pudo coronar con un título su gran semana en Panamá y cayó por 6-4, 5-7 y 7-6 (4) ante el español Rubén Ramírez en la final del Challenger de categoría 35 mil dólares más hospitalidad y que se juega sobre polvo de ladrillo.

González, de 24 años, tuvo sus chances ante el ex 50° del mundo (hoy 103°, buscando recuperar ranking después de dos meses de ausencia en el circuito) y hasta ganó más puntos en el total (111 contra 108), pero el oriundo de Alicante supo pisar el acelerador en los momentos decisivos y festejó un título tras casi un año (el anterior, en el Challenger de Tunez, en mayo de 2012).

Para el colombiano, en tanto, se trató de su segunda final en el circuito Challenger en solo dos meses; la otra, en Salinas (Ecuador) tuvo el plus de la victoria. Pero a pesar de no haber logrado la corona en Panamá, los triunfos ante Polansky, Campozano, Sousa y Estrella le permitieron al nacido en Medellín trepar hasta el puesto 150, su mejor registro histórico.

"Sé que es un gran paso, pero también tengo los pies sobre la tierra y sé que hay mucho por trabajar. Aún me queda mejorar para estar mucho más arriba", le decía González a ESPNtenis.com tras ganar en Salinas. Panamá lo hizo ascender otro escalón.