EAST RUTHERFORD -- Los New York Giants continúan posicionándose para un inicio fuerte en el periodo de agencia libre, y con menos de 24 horas hasta que arranque el nuevo año calendario de la liga, el guardia veterano Chris Snee ha aceptado una significativa reducción salarial para ayudar en el esfuerzo.
El recorte de sueldo para Snee no sorprende. El liniero ha dicho públicamente que esperaba tener que aceptar una disminución salarial cuando decidió postergar su retiro y jugar una temporada más para los Giants.
Snee ha accedido a reducir su salario base de 7.2 millones de dólares a 1.1 millones, además de otr millón en incentivos, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.
Antes del lunes, los Giants contaban con unos 18.1 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial, de acuerdo a números de ESPN. Obtendrán unos 1.775 millones adicionales con el corte del centro David Baas (5 millones si es designado baja posterior al 1º de junio y otro buen pedazo (5.6 millones) gracias al acuerdo con Snee.
Se espera que los Giants ahora sean agresivos una vez que arranque el periodo de la agencia libre a las 4 p.m. ET del martes, persiguiendo en principio a un nuevo centro y probablemente a un guardia y un esquinero cuando abra el mercado.
Otras necesidades incluyen receptores abiertos, ala cerrada, apoyador medio, corredor, tackle defensivo y ala defensiva. Algunos de esos huecos podrían llenarse con la recontratación de agentes libres propios, como Hakeem Nicks, Andre Brown, Jon Beason, Linval Joseph y Justin Tuck.
Sin embargo, en este punto todo indica que esos nombres probarán suerte en el mercado, dejando únicamente a Beason con altas probabilidades de volver.