MIAMI -- El argentino Horacio Zeballos, el tenista de mayor progreso en la última temporada, dijo que su eliminación del Masters 1000 de Miami ante el checo Thomas Berdych se debió a la falta de precisión en situaciones decisivas.
"Estuve un poco impreciso con mi derecha en los momentos clave (4-5 del primero y 5-6 del segundo), no metí tantos saques en ese momento. Pero qué se le va a hacer, no jugué mal y no estuve lejos de él que es un gran jugador así que enfocado en lo que se viene" declaro el marplatense tras la derrota.
Zeballos no terminó del todo bien fisicamente el encuentro, que se estiró durante una hora y 35 minutos. "Tengo un problemita en la ingle, no se que será, pero no creo que sea grave porque ya lo tuve en Costa do Sauipe".
En cuanto a las condiciones climáticas, uno de los héroes en la victoria argentina ante Suecia en la Copa Davis, reconoció que "el viento afectó bastante pero es algo malo para los dos. Él utilizó la experiencia mejor que yo. Me podría haber llevado el segundo, pero cometí imprecisiones".
Luego de sumar sus primeras victorias en un Masters 1000, Zeballos reconoció que "mi balance del torneo es muy bueno. Es la primera vez que llego a una tercera ronda de un torneo tan grande. Le gané a Simón y este lunes perdí contra uno de los mejores del mundo. Obvio que ahora estoy un poco de mal humor por la derrota, pero mañana ya más frío lo veré con buenos ojos.
Además el argentino aseguro que "tengo que seguir trabajando como hasta ahora y jugar más de estos torneos para ir ganando experiencia y poder ganarle a este tipo de jugadores en el futuro".
Los próximos torneos que disputará el marplatense serán "Houston la semana que viene, después Montecarlo y Barcelona. En esos tres entro por ránking, en Roma veremos si juego la Qualy o no. Hasta después de Barcelona no vuelvo a Buenos Aires. Pensaba volver ahora que tengo cinco días, pero quizás es mucho viaje".