<
>

Conade se deslinda en gestión y logística de viajes de representativos fuera del ciclo olímpico

Mediante un comunicado, la Conade informó que solo se hace cargo de la gestión de viajes de los representativos nacionales en Juegos Olímpicos, Panamericanos y Centroamericano

Luego de las recientes quejas de representativos nacionales para cumplir con el viaje a sedes de competencias internacionales, la Conade emitió un comunicado para aclarar que no tiene responsabilidad en los incumplimientos de traslado de los atletas.

Primero, fue la Selección Mexicana de Taekwondo en la categoría de Cadetes, donde un grupo llegó con retraso a Bulgaria, para el Mundial de la especialidad; luego la Selección de Futbol Americano Femenil también denunció que no tienen los boletos para viajar al Mundial de Finlandia.

La Conade se 'desmarcó' de todo lo que tenga qué ver con la logística de vuelo y demás aspectos que involucran las competencias internacionales de cada federación, salvo cuando participan en Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.

Señaló, a la letra, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte: "De acuerdo con los recientes eventos en los que se vieron afectadas algunas delegaciones mexicanas para llevar a cabo sus participaciones deportivas de carácter internacional, la CONADE informa:

Que las Federaciones Deportivas Mexicanas, de disciplinas convencionales y adaptadas; son las responsables de toda la gestión y logística para que un representativo nacional participe en alguna competencia nacional o internacional, dentro del ciclo olímpico, al margen de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.

Es compromiso y tarea de las FDM, otorgar todas las facilidades a nuestros atletas cuando participan en alguna competencia; tales como: vuelos, registros, uniformes, hospedaje, indumentaria; entre otras necesidades propias de los viajes.

Existen circunstancias extraordinarias ajenas a las federaciones, que pueden afectar la planeación y ejecución de un evento deportivo, por lo que llevarán a acabo las gestiones necesarias para dar respuesta y/o solución, siempre que estén a su alcance".

Dijo por último: "La CONADE y su directora general, Ana Gabriela Guevara Espinoza, reafirman su apoyo y compromiso con las federaciones y los atletas mexicanos, en virtud de brindarles todo lo necesario para desempeñar y cumplir con los objetivos deportivos".