<
>

Penal, polémica y segundo gol de Marruecos ante Argentina

El árbitro dio una falta dudosa en el área albiceleste, el VAR no intervino y Rahimi gritó su doblete en Saint Etienne. Getty Images

Marruecos aprovechó su momento y estiró rápido su ventaja por 2-0 sobre la Selección Argentina Sub 23 con un penal polémico, en la primera fecha del Grupo B del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, en el Stade Geoffroy Guichard, de Saint-Étienne

El equipo africano había logrado el primer tiempo en el tiempo agregado de la primera etapa, tras una buena jugada colectiva, definida por Soufiane Rahimi, quien en el comienzo del complemento, gritó el doblete.

En apenas cuatro minutos del seguno tiempo, el árbitro Glenn Nyberg cobró un empujón de Julio Soler en la espalda de Ilias Akhomach, aunque las repeticiones de la acción no dan la impresión de que el contacto haya tenido tal potencia para hacer caer al marroquí. Más bien, pareció apenas un toque. El VAR no intervino y dejó prevalecer la decisión del réferi.

Rahimi se hizo cargo del tiro desde los 12 pasos: el 9 marroquí disparó a la izquierda, casi el medio. Gerónimo Rulli acertó el lado y la pelota le pasó cerca.

El equipo de Mascherano iba a reaccionar con el descuento de Giuliano Simeone a los 68 minutos y Cristian Medina marcó el 2-2 a los 15 minutos de descuento que luego fue anulado. Al final fue derrota albiceleste 2-1.