<
>

Bruno Cetraro se clasificó a las semifinales en los Juegos Olímpicos: "Un pasito más cerca del objetivo"

El remero uruguayo terminó tercero en su serie de cuartos de final y este jueves volverá a competir en París 2024. AP Photo

El remero uruguayo Bruno Cetraro terminó tercero este martes en su serie de cuartos de final del single scull y se clasificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Cetraro, quien se metió entre los doce mejores de la competencia y volverá a competir este jueves a la hora 4:50 (hora de Uruguay), conversó luego de su gran actuación con el periodista Andrés Cottini de FútbolUy y afirmó: “Un pasito más cerca del objetivo, vamos peleando regata a regata. Estoy muy contento con la regata que hicimos este martes”.

“Estoy feliz de disfrutar este momento, de que mi familia pueda estar en las gradas alentando, de regalarle esta clasificación entre los doce. A seguir creyendo porque creer es poder, así que ahora a descansar y el jueves tratar de dar otro pasito más”, subrayó el remero oriental que finalizó la regata con un tiempo de 6:51.43 (casi trece minutos menos que lo hecho en la regata del sábado).

Cetraro, quien compite en scull individual, evaluó sobre su estrategia en cuartos de final: “El objetivo era meterse entre los tres, fui toda la regata en segundo lugar, y en los últimos metros vi que el brasileño Lucas (que terminó cuarto) aflojó, cuando él soltó yo también solté. Ya estábamos adentro y había que guardar, tampoco darlo todo porque así podíamos dar un poco de sorpresa en las próximas regatas”.

El uruguayo indicó sobre su alegría al cruzar la meta: “Es mucho trabajo el que hay detrás, entonces es esa felicidad de autorrealización de ir por algo que uno sueña y uno quiere. Hago lo que me gusta, hago lo que amo que es el remo y mi sueño siempre fue ser campeón olímpico, y voy a dar lo mejor para lograrlo”.

“La semifinal será este jueves y a dar batalla de vuelta; regatas son regatas y no hay nada imposible, después se verán los resultados”, concluyó quien en Tokio obtuvo el diploma olímpico junto a Felipe Klüver en la modalidad doble par ligero.