El remero uruguayo Bruno Cetraro comentó por qué no sabe la cantidad de remadas que realiza por regata en las competiciones de las que participa, como en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Tras debutar este sábado en scull individual y clasificar a los cuartos de final, el uruguayo afirmó en las redes sociales de la Secretaría Nacional del Deporte: “Yo no utilizo el cuenta remada porque es un aparato que te marca y al fin y al cabo te dice cuánto estás haciendo, y en mi forma de ver también un poco te limita”.
“A la hora de entrenar sí lo utilizo, pero uno de tanto tiempo que entrena ya sabe lo que tiene que hacer”, agregó Cetraro, quien está viviendo en Francia su segunda cita mundialista (en Tokio obtuvo el diploma olímpico junto a Felipe Klüver en la modalidad doble par ligero).
Y sentenció: “Entonces, a la hora de competir es ir y dar el máximo, porque capaz que el aparatito te está diciendo que ahí vas bien, pero vos podés más todavía; me acostumbré en este último tiempo a no utilizarlo, ir a sensaciones y exprimir el cuerpo a la máximo”.