<
>

Prisca Awiti ante caluroso recibimiento: Es como un sueño

play
Prisca Awiti: "Apenas me está cayendo el '20' de la medalla" (3:14)

La judoca mexicana fue recibida con gran celebración en el Aeropuerto de la Ciudad de México tras conseguir la medalla de plata en París 2024. (3:14)

La medallista de plata llegó a México luego de la destacada actuación en Paris 2024


México.- Prisca Awiti se ha convertido en pocas horas en un fenómeno mexicano, tras pelear por el oro olímpico de judo en Paris 2024 y finalmente adjudicarse la presea de plata.

“Es como un sueño”, señaló Prisca Awiti ante el caluroso recibimiento que tuvo en el aeropuerto Benito Juárez en Ciudad de México.

Entre apretujones y de fondo las ruidosas porras hacia la flamante medallista y la canción ‘Caminos de Guanajuato’, Prisca Awiti se mostró gratamente sorprendida por la popularidad que adquirió de un momento a otro, mostrándose siempre sonriente y segura de sí misma.

“Me siento muy orgullosa, la verdad, muy feliz por esta locura para mí; apenas me está cayendo el veinte la verdad”, señaló Awiti, “es increíble. Son sensaciones increíbles. Estoy muy feliz de poder traer esta medalla a México”.

Reconoció que no esperaba tanta gente aquí ni tampoco que su segundo lugar olímpico tuviese tanto impacto en el país. “Muchas gracias por todo este apoyo”, agradeció mientras la gente no dejaba de corear, “¡Prisca, Prisca... !”.

Manifestó que se siente muy a gusto “de estar en el país” y reitero su orgullo por ser querida. “Es como un sueño ahorita”.

En cuanto a su medalla de plata afirmó que es un logro “demasiado importante no solo para el país, sino para el judo mexicano. Creo que logré poner el judo mexicano en el mapa y mucha gente del país ya empiece a hacer judo y descubran lo bonito que es este deporte”.

Prisca Awiti espera que su presea inspire a las nuevas generaciones. “El judo es un deporte bonito y si te dedicas todo se puede conseguir”.

Sobre planes deportivos no tiene en mente nada todavía. “Toca un poco de descanso, recuperarme de algunas lesiones que tengo y ya después de eso disfrutar con mi familia y veremos que sigue después de ahí”.

Añadió que aún no asimila hasta ahora ser medallista y “necesito ver otra vez los combates. Es un sueño cumplido y un gran logro para toda mi familia, para México y para mí. Fueron unos días muy locos”.