La capitana del equipo de natación artística, Nuria Diosdado, aceptó que se cometió un error en la rutina técnica y la medalla se ve lejana
La capitana del equipo femenil de natación artística, Nuria Diosdado, aceptó que cometieron un error durante la rutina técnica en Paris 2024 y la posibilidad de la medalla para México se aleja.
“Cometimos error", dijo Nuria Diosdado, sobre la equivocación del equipo mexicano en la sesión y donde el grado de dificultad se ajustó 10 puntos.
“Como les dijimos desde México, no venimos por una medalla, venimos por un buen desempeño. Hoy nos faltó el desempeño al que estamos acostumbradas", mencionó la capitana del equipo nacional.
No fue el inicio esperado en Juegos Olímpicos, porque el equipo finalizó en el octavo lugar tras la rutina técnica con 242.94 puntos.
Pasaron 28 años para que México volviera a tener representación en esta prueba. Atlanta 1996, fueron los últimos Juegos Olímpicos donde estuvieron en escena. Sin embargo, el equipo cometió un error que dejó un sabor agridulce en el Centro Acuático de París.
“Debutamos de una forma que no la hubiéramos imaginado, con un error”, explicó Nuria Diosdado.
La capitana del equipo acepta el error y hace una autocrítica para la actuación que tuvieron en el primer día de competencia. No obstante, no tira la toalla y sabe que la exigencia será absoluta en la próximas dos rutinas. “Este error va a favorecer para que los dos días que quedan, salgamos a matar. Es deporte y son los Juegos Olímpicos, todo puede pasar”, apuntó.
La nadadora explicó que su disciplina “demuestra que es un deporte de perfección”. Y agrega que no bajarán los brazos, pues “no hay un favorito. Todo puede pasar”.
El ánimo no era el mejor en el equipo de natación artística. Y una de las más afectadas era Joana Jiménez, quien dejó la zona mixta sin dar declaraciones y en llanto.
México tendrá la oportunidad de revancha de inmediato, cuando vuelvan a saltar a la piscina este martes 6 de agosto. Cuando compitan en la prueba de rutina libre a las 19:30 horas (tiempo de París) y 11:30 (tiempo del Centro de México).