España no ganará oro en París y sigue la maldición de ser reinas del mundo: ningunas campeonas del Mundial Femenino han ganado oro olímpico el año entrante
LYON, Francia -- Brasil se las verá contra Estados Unidos en la final del fútbol olímpico femenino tras eliminar el martes por 4-2 a las vigentes campeonas mundiales, España, en su duelo de semifinales.
En una noche de ensueño de la Verdeamarela, Gabi Portilho y Adriana perforaron las redes en Marsella luego que el autogol de Irene Paredes abrió el marcador.
El triunfo asegura que la legendaria estrella brasileña Marta tendrá la oportunidad de culminar su extraordinaria carrera con la selección compitiendo por el oro tras haber sido suspendida para los cuartos de final y las semifinales.
Marta, de 38 años, había adelantado que sus sextos Juegos Olímpicos serían su último torneo con el equipo nacional.
España no podrá viajar a París para completar el doblete del oro olímpico con el título de la Copa del Mundo que obtuvo el año pasado.
El autogol de Paredes a los seis minutos dejó a Brasil con la manija del partido y Portilho aumentó la diferencia en los descuentos de la primera parte.
Un cabezazo de Adriana a los 71 nada más sirvió para plasmar el amplio dominio brasileño.
Salma Paralluelo descontó para España con un cabezazo a los 85 y, casi de inmediato, Alexia Putellas remeció el travesaño con un remate desde fuera del área.
Kerolin estampó el 4-1 en el primer minuto de tiempo añadido, colando el balón entre las piernas de la arquera Cata Coll. Paralluelo marcó su segundo tanto de la noche en el minuto 12 de tiempo añadido, ya demasiado tarde para completar una remontada.
Brasil, dos veces ganadora de la medalla de plata olímpica, chocará con Estados Unidos en la final el sábado en el Parque de los Príncipes en París.
Con un gol de Sophia Smith en la prórroga, Estados Unidos avanzó al vencer 1-0 a Alemania.
Un gol de Sophia Smith en el tiempo extra, le dio el pase a la final. Ahora van en busca de la quinta medalla dorada de su historia.
Las estadounidenses, invictas en París bajo la nueva entrenadora Emma Hayes, intentarán conquistar su quinto oro en su sexta aparición en una final olímpica.
Smith quebró el empate en el quinto minuto de tiempo extra tras desairar a la zaguera Felicitas Rauch y la arquera Ann-Katrin Berger.
Después de marcar su tercer gol del torneo, Smith se tiró al suelo para celebrar, abrazándose con su compañera Mallory Swanson.
Estados Unidos había derrotado 4-1 a Alemania en la fase de grupos.
Alemania y España lucharán por el bronce el viernes en Lyon.