Francisca Crovetto, la primera mujer chilena en colgarse el oro olímpico, sigue agradeciendo las muestras de cariño tras conseguir la presea en el Tiro Skeet. Así lo expresó en un mano a mano con SportsCenter Chile, afirmando que "es algo que ni en el mejor sueño imaginé".
"Feliz, estoy muy agradecida de todo el cariño, los mensajes de amor y admiración que me han mandado, estoy sobrecogida y feliz, porque éste era un sueño de niña", indicó la también ganadora de la presea dorada en Santiago 2023.
En esa línea, Crovetto añadió: "Ya clasificar a unos juegos Olímpicos era algo importante para mí, haberlo hecho cuatro veces y en la cuarta ocasión haber ganado una medalla olímpica, y que ésta sea de oro, es algo que ni en el mejor sueño imaginé".
Pese a toda esa emoción y a saber que su logro "ha tenido un gran impacto" en el país, la deportista del Team Chile sostuvo que "trato de equilibrar mi vida, soy mucho más que una deportista y todo bien".
"Creo que todavía no le tomo el peso, pero es impresionante (ser la primera mujer chilena en ganar el oro olímpico)", agregó.
Sobre cómo vivió la competencia del domingo, indicó que "estaba súper concentrada en mi rutina, en disparar un plato a la vez... Tenía la convicción de que podía hacerlo, de que quería y podía lograr (la presea de oro)".
Finalmente, Crovetto indicó a ESPN que si bien esta experiencia en Paris 2024 ha sido maravillosa espera que "no sea el mejor mi carrera, porque quiero seguir creciendo, aprendiendo y que cada competencia, sea buena o mala, me sirva para ser mejor deportista y mejor persona".