Para obtener una presea, el mexicano Osmar Olvera deberá vencer a los amplios favoritos clavadistas chinos y británicos en la final de trampolín 3m
Osmar Olvera tiene una misión: vencer a los chinos. Los clavadistas asiáticos son la principal amenaza para el mexicano en la final de trampolín 3m de los Juegos Olímpicos Paris 2024, aunque también el británico Jack Laugher y su compatriota Jordan Houlden le han tratado de hacer sombra desde la etapa de clasificación.
El mexicano es uno de los favoritos a ganar medalla; ganó la de plata en la prueba de sincronizados 10m junto a Juan Celaya y puso a temblar a los chinos. Ahora, quiere superarlos. En las semifinales, logró acceder en cuarto lugar.
Los principales rivales de Osmar Olvera
Wan Zongyuan - China
Zongyuan se perfila como favorito para quedarse con la plata. El clavadista de 22 años ha liderado la clasificación y espera cumplir con el pronóstico, después que se llevó la plata en Tokio 2020, al ser superado por su compañero, Xie Siyi.
Xie Siyi - China
Siyi es la principal amenaza para los objetivos de Osmar Olvera. El clavadista de 28 años es el actual campeón olímpico en la prueba de trampolín. En Tokio 2020 ganó la presea dorada en la prueba individual y sincronizada, mientras que en Paris 2024 ya suma un primer lugar, que obtuvo junto con su compatriota Zongyuan, superando a la dupla mexicana.
En la etapa de clasificación se ha mantenido en el segundo lugar, por debajo de su compatriota Zongyuan.
Jack Laugher - Gran Bretaña
El británico Jack Laugher ganó medalla de bronce en Tokio 2020, en la prueba de trampolín de 3m y se ha mantenido en el tercer puesto durante las dos etapas previas a la final de Paris 2024. El clavadista de 29 años tiene experiencia en los Juegos Olímpicos, ya que lleva en los primeros tres puestos de la prueba olímpica desde Río de Janeiro 2016.
Jordan Houlden - Gran Bretaña
Jordan Houlde tiene 26 años y pasó en cuarto lugar la etapa de calificación, por arriba de Osmar Olvera. En semifinales cayó al quinto lugar, superado por el mexicano, pero su buen desempeño en Paris 2024 lo ponen como una de las amenazas para Osmar.