<
>

Quincy Wilson, de 16 años, correrá relevo 4x400 olímpico, fuentes

play
Fernando Palomo y el Café en Paris (2:24)

¿Quién es el mejor atleta olímpicos de todos los tiempos? (2:24)

Quincy Wilson, de apenas 16 años, hará historia este viernes por Team USA en Paris 2024


PARÍS -- Quincy Wilson, el joven de 16 años que llamó la atención en las pruebas de pista y campo de EE. UU. en junio, tendrá la oportunidad de hacer lo mismo en los Juegos Olímpicos el viernes, confirmó una fuente a ESPN.

El nativo de Maryland será parte del equipo de relevos masculinos de 4x400 metros esa mañana cuando participe en la primera eliminatoria del relevo olímpico. Después de que Wilson se perdiera las eliminatorias mixtas de 4x400 a principios de esta semana, no estaba claro si terminaría corriendo o si sería un suplente en el grupo general de relevos.

Cuando salga a la pista dentro del Stade de France, Wilson hará historia y se convertirá en el atleta masculino estadounidense más joven en haber participado en un evento de pista y campo olímpico.

En julio, Wilson dijo que estaba muy contento cuando recibió la noticia de que sería agregado al grupo de relevos del Team USA después de que no calificara para la carrera individual de 400 metros en las pruebas.

"Cuando recibí la llamada, estaba como, estaba extasiado", dijo Wilson. "Empecé a correr por la casa. Fue un momento para mí, porque todo el mundo sueña con ir a los Juegos Olímpicos cuando es niño".

Wilson dijo que empezó a soñar con participar en los Juegos durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando tenía 8 años. Ese mismo año, empezó a correr su principal evento, los 400 metros, y se ha convertido en una fuerza en él.

Después de batir dos veces el récord mundial de la carrera para menores de 18 años en las pruebas de Estados Unidos, corriendo en tan solo 44.59 segundos, Wilson bajó aún más hace tres semanas en una carrera de preparación en Florida. Allí, corrió en 44.20 segundos y el mundo del atletismo estaba entusiasmado con lo que podría hacer en los equipos de relevos estadounidenses una vez que llegaran los Juegos Olímpicos.

Ahora, su oportunidad ha llegado.