Los atletas guatemaltecos iniciaron con la esgrima y volverán este viernes a la competencia en suelo olímpico
FRANCIA --- Este jueves inició la disciplina del pentatlón moderno en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde dos guatemaltecos compiten. Son los casos de Andrés Fernández en la rama masculina y Sophia Hernández por la categoría femenina. Ambos cumplieron el primer día de la prueba con esgrima en el North París Arena, siendo los únicos centroamericanos en competencia.
Con 22 años, Andrés Fernández se está presentando en sus primeros Juegos Olímpicos y por ello preparó un diseño especial en la careta con el escudo de Guatemala. A partir de las 3:00 AM, comenzó la ronda de clasificación en el esgrima masculino. Con el número 32, Andrés se identificó en la prueba y contó con el respaldo de su familia en los graderíos.
Luego de 17 rondas, Andrés Fernández registró 15 victorias y 20 derrotas, para ubicarse en el puesto 25 de la clasificación final con 200 puntos, siendo el cuarto mejor latinoamericano ubicado por detrás de Emiliano Hernández (México), Andrés Torres (Ecuador) y Franco Serrano (Argentina).
Para este viernes, Andrés Fernández completará las pruebas de salto ecuestre, natación y láser run.
“Me siento contento y satisfecho. Estuvimos trabajando bastante bien, no hubo ningún problema. Siento que todavía puedo mejorar, empecé bien, lo hice bien y termine de buena forma la competencia. Estoy bastante feliz”, expresó Andrés Fernández al Comité Olímpico Guatemalteco.
Sophia Hernández
En la rama femenina, Sophia Hernández con 27 años debutó en los Juegos Olímpicos. La prueba inició a partir de las 6:30 AM. Tras disputar 17 rondas, Hernández logró 15 victorias y 20 derrotas para ubicarse en el puesto 29 de la clasificación general con 200 puntos.
Sophia Hernández es la segunda mejor latinoamericana ubicada por detrás de la mexicana Mayan Oliver que finalizó en la décima posición.
Al igual que la categoría masculina, entre viernes y sábado continuarán el resto de pruebas con el salto ecuestre, natación y láser run.