Olímpicos
Moisés Llorens | Corresponsal en Barcelona 3y

Memo Ochoa valora "con ilusión" reforzar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio, aseguran fuentes

BARCELONA -- Guillermo Ochoa "valora con cariño" poder jugar con la Selección Mexicana los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto, varias fuentes aseguraron a ESPN.

Las fechas chocan frontalmente con las de la Copa Oro, que se celebrará en Estados Unidos entre el 10 de julio y el 1 de agosto. De esta manera, Memo Ochoa, en caso de tener la posibilidad de elegir, le agradaría poder estar en Japón aunque está "a expensas de lo que decida y diga la FMF", indicaron a ESPN fuentes cercanas al portero.

El portero del Club América, de 35 años, ve con mucho interés poder disputar un torneo olímpico antes de su retirada. "Es una ilusión", insiste la misma voz, pero entiende que Jaime Lozano debe tener la libertad de convocar a quien él desee.

Lozano anunció que de las tres plazas que pueden ser ocupadas por futbolistas de más de 23 años, una sea ocupada por un portero (las otras por un medio y otra un delantero) y ahí es donde Ochoa tiene serias posibilidades.

ESPN pudo saber que las conversaciones entre Gerardo Torrado y el entorno de Ochoa en relación al caso fueron positivas, aunque personas muy cercanas al portero de Guadalajara apuntaron que "Alfredo Talavera disputó los Juegos de Río 2016, lo hizo realmente muy bien" y eso puede ser determinante. Mismo papel que jugó Jesús Corona para que México ganara la medalla de oro en Londres 2012.

Memo sigue muy centrado en su equipo, el América, que está cuajando una excelente temporada y si finalmente no es citado para Tokio, "acudirá a la llamada de Gerardo Martino para la disputa de la Copa de Oro con toda la ilusión del mundo".

^ Al Inicio ^