<
>

Tri olímpico cortará un portero, un defensa, un medio y un delantero tras amistoso ante Panamá

La lista de 18 jugadores que acudirán a Tokyo 2020 se dará a conocer el 1° de julio, pero desde antes se irá delineando el equipo

La Selección Mexicana Olímpica cortará un portero, un defensa, un medio y un delantero después del partido amistoso ante Panamá, que se jugará en Nashville, para definir a los 18 que competirán en Tokio 2020.

A Nashville, Estados Unidos, viajarán 22 jugadores de los 45 citados para la concentración que en estos momentos se realiza en el CAR, para disputar el partido amistoso ante Panamá. Los otros 23 irán a Los Angeles, Estados Unidos, para jugar el partido amistoso contra Nigeria, previo a la Copa Oro.

De esos 22 jugadores que estarán en el juego contra Panamá, el cuerpo técnico realizará el recorte de cuatro futbolistas. Un portero, que podría ser Sebastián Jurado o Luis Ángel Malagón, un defensa, un mediocampista y un delantero centro, José Juan Macías o Eduardo Aguirre. La lista oficial se espera se haga pública el 1° de julio.

A pesar del recorte, los cuatro jugadores viajarán a Japón con el Tri Olímpico, debido a que se quedarán como reserva y podrán entrar a la competencia en caso de que uno de los 18 que queden en la lista final se lesionen.

En el partido ante Panamá ya estarán los tres refuerzos del Tri Olímpico: Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín, además que Gerardo 'Tata' Martino estará en la banca, para cumplir con el compromiso con SUM. Se espera que Jaime Lozano aparezca como auxiliar del entrenador de la Selección Mayor.

La Selección Olímpica viajará el fin de semana a Nashville, Estados Unidos, mientras que la que participará en la Copa Oro se espera que salga de México rumbo a Los Angeles entre el jueves o viernes de esta semana.

México hará una escala en Hiroshima, Japón, para después arribar a Tokio, en donde debutará ante Francia, que podría estar reforzada por André-Pierre Gignac, atacante de los Tigres.