<
>

El precio del sueño olímpico dominicano

Antonio Acosta Corletto. El Nuevo Diario.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano revela que la inversión de cada atleta que participará en Tokio 2020 va de 15 a 16 mil dólares

Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), reveló el costo que tiene cada atleta que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Acosta estimó que la inversión económica de cada atleta es “altamente elevada” según reveló en el Desayuno del Periódico El Caribe y CDN Deportes.

Según las cifras ofrecidas los gastos de boleto aéreo, uniforme para desfile inaugural y las competiciones, dieta y estadía en la Villa Olímpica, entre otros, podrían ascender hasta los $900 mil pesos dominicanos (alrededor de US$15,800).

A la fecha, República Dominicana tiene una histórica participación de 63 atletas en Tokio 2020, gracias en parte a la primera clasificación de dos deportes de equipos que tienen 24 en béisbol y 12 en voleibol.

Además estimó que el gasto total de la delegación que viajará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 alcanzará el millón de dólares, sin incluir los atletas que podrían todavía sumar participaciones a los juegos.

También el titular del COD valoró a CDN Deportes el gasto que se hiciera en los atletas que se mantienen en la “burbuja olímpica” donde se ha costeado alimentación y estadía por al menos los últimos 3 meses.

La mayor parte de los aportes han venido desde el Ministerio de Deportes de la República Dominicana y esto no toma en cuenta los patrocinios que obtienen los atletas para competiciones de preparación para los JJOO y apoyo que hacen empresas privadas y organismos como Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

El jefe de la delegación olímpica, Gerardo Suero Correa, informó que los de Tokio serán unos juegos “completamente anormales” debido a que los organizadores han sido muy estrictos con las medidas que se deben de tomar por el Covid-19.

La delegación dominicana estará llegando a Tokio por etapas y una primera avanzada estará saliendo este 12 de julio y el 15 recibirán el espacio a tomar en la villa que albergará a los dominicanos.