<
>

'Cali' Muñoz envía emotivo mensaje a Costa Rica por ayuda que recibió para viajar a Tokio

El deportista reconoció que se encuentra motivado para ir a hacer su mejor esfuerzo sobre las olas japonesas en esta cita tan importante

Lleno de nerviosismo y mucha ilusión, el surfista Carlos Muñoz cumplió con el objetivo de superar los obstáculos en el camino para poder realizarse la prueba PCR y llegar al aeropuerto para partir a Tokio para competir en los Juegos Olímpicos.

El atleta fue invitado de última hora a la cita más deportiva del planeta y aunque tenía todos los pronósticos en contra decidió firmemente en conjunto con la Federación de Surf de Costa Rica (FSC) y el Comité Olímpico Nacional (CON) que quería confirmar su presencia aunque todo se veía complicado.

‘Cali’, como se le conoce, se encontraba en la zona del Caribe de Costa Rica y tenía que desplazarse en horas de la noche hacia San José donde tenía que aplicarse una prueba PCR para descartar estar contagiado de covid-19 y luego viajar lo antes posible a Tokio, Japón.

Nadie estaba enterado de nada salvo las autoridades deportivas del país pero ante la desesperación de no poder cruzar vía terrestre dado los cierres de carreteras por las fuertes lluvias que han provocado inundaciones y otras complicaciones en el Caribe y otras partes del país, Muñoz hizo pública su situación y todo Costa Rica se volcó en su apoyo.

Al final y después de una travesía donde hubo unión de muchas personas, el deportista logró sortear todos los obstáculos y la mañana de este sábado arribó al Aeropuerto Juan Santamaría desde muy temprano pero con una gran sonrisa en su rostro de que una parte del objetivo se estaba cumpliendo, por lo que no dudó en dar un mensaje especial de agradecimiento a todos los que estuvieron pendiente de su situación

“Estoy aquí rumbo a Tokio, agradecido con esta oportunidad de último minuto al Comité Olímpico y la federación, esto sin ustedes no sería posible, todo lo que pasó en pocas horas con las inundaciones en el Caribe, el Cuerpo de Bomberos que me sacó de ahí a la 1 a.m, mi familia, los patrocinadores, el presidente de la federación”, dijo Muñoz para las redes sociales de la FSC.

“Voy muy motivado y con muchas ganas de competir, espero en Dios llegar bien sano y salvo, vamos para adelante”, agregó.

‘Cali’ Muñoz viajará hacia Japón haciendo una escala en Dallas, Texas, Estados Unidos y confía en que todo salga bien aunque el panorama no es del todo sencillo pues necesita que se aplace uno de los dos días del inicio del surf pues sino no llegará a tiempo.

“Las pruebas del surf están para iniciar este domingo 25 de julio, pero se espera que un tifón atrase el inicio de la primera o segunda ronda. El costarricense no será descalificado sino compite en esa primera etapa, empero necesita que haya un atraso para la segunda ronda y pueda competir” informó el CON.

Este será el estreno del surf como disciplina olímpica y ‘Cali' Muñoz no iba a desaprovechar tremenda oportunidad para escribir su nombre en la historia de una cita de tal calibre.