Dolores Hernández señaló que es una experiencia que jamás olvidará, no sólo por el resultado sino por el proceso
La clavadista Dolores Hernández destacó el "histórico" cuarto puesto que obtuvo junto con su compañera Carolina Mendoza en salto sincronizado desde el trampolín de tres metros, luego de quedar a "sólo nueve puntos del bronce".
La participación de Hernández y Mendoza ha sido la mejor de una delegación mexicana en Juegos Olímpicos, pues superó a la dupla conformada por María Alcalá y Jashia Luna, sexto lugar en Sidney 2000, así como a Paola Espinosa y Laura Sánchez, quinto escalón en Atenas 2004.
"Fue una experiencia que no olvidaré nunca y no sólo por el resultado, sino por todo el proceso que pasé para poder estar aquí, ya que fue bastante complicado".
"Un cuarto lugar es histórico para México y Juegos Olímpicos es la competencia más dificil para cualquier deportista", escribió en redes sociales.
Por otro lado, la también clavadista Paola Espinosa, que consiguió la plaza olímpica para México durante el Mundial de la especialidad en Gwangju 2019 y fue apartada de la selección para competir en Tokio 2020, lamentó en redes sociales que no le permitieran pelear por el podio junto con Melany Hernández.
"Hoy era mi turno en Tokio 2020, no hubo medalla para México, lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza 3m sincro, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable" escribió Paola en su cuenta de Twittter.
Más tarde, en otro mensaje, aclaró que su mensaje no fue contra ninguna atleta, sino para "quienes avalan" los procesos selectivos.