<
>

FIFA incluye a Alexis Vega en encuesta para elegir al jugador más 'impresionante' en Tokio 2020

México clasificó a los Cuartos de Final de Tokio 2020, en donde se espera que Vega vuelva a tener una actuación relevante

La cuenta oficial de la FIFA lanzó una encuesta para elegir al jugador más impresionante de la Fase de Grupos de Tokio 2020 e incluye al mexicano Alexis Vega entre las cuatro opciones a votar por los usuarios de redes sociales.

Alexis Vega terminó como uno de los jugadores más sobresalientes de la Fase de Grupos en Tokio 2020, después de anotar dos goles en tres partidos y ser uno de los jugadores más peligrosos del torneo.

En la encuesta, además de Alexis Vega, la FIFA también eligió al japonés Takefusa Kubo, al brasileño Richarlison y al egipcio Ahmed Hegazi. Hasta las 10 de la mañana del 28 de julio, el jugador de Chivas se encontraba en la tercera posición de las preferencias.

En la encuesta, jugadores como Guillermo Ochoa, que fue capitán del Tricolor Olímpico, Sebastián Jurado y la cuenta oficial de Chivas pidieron votos para Alexis Vega. La consulta está programada para durar 12 horas, por lo que los resultados se conocerán hoy por la noche.

Vega anotó dos goles en la Fase de Grupos, mientras que el brasileño Richarlison hizo cinco tantos, Kubo de Japón cerró con tres y Ahmed Hegazi fue el líder de la defensa de Egipto en los partidos que su representativo pudo mantener el arco en cero, contra España y Australia.

De los cuatro nominados, sólo Hegazi es refuerzo Olímpico, mientras que los otros tres dan la edad para estar en Tokio 2020, el más joven es el japonés Kubo, que tiene 20 años.

México clasificó a los Cuartos de Final de Tokio 2020, en donde se espera que Alexis Vega vuelva a tener una actuación relevante, para ayudar al equipo de Jaime Lozano en su misión de ganar una presea olímpica.