Olímpicos
ESPN Digital 3y

Tokio 2020: Alejandra Valencia, en busca de los cuartos de final este jueves

México, tras avanzar en futbol y acariciar otro bronce en clavados, continúa con su actividad este miércoles y jueves

Transcurrió la mitad de la jornada de este 28 julio para la delegación mexicana. Durante la madrugada de este miércoles, la clasificación de la selección de futbol a los cuartos de final fue lo más destacado. Sin embargo, también brilló Rogelio Romero, quien se encuentra a un triunfo de pelear por medallas en box.

Actividad a partir del jueves 29 de julio (tiempo de México)

Alejandra Valencia, una de las últimas cartas de México en tiro con arco

Hora: 19:56 pm

La arquera ya cuenta con un presea bronce en Tokio 2020, misma que consiguió en equipos mixtos con Luis Álvarez. Valencia volverá a la actividad este jueves para buscar su pase a los cuartos de final.

Día clave para tiro con arco

A nivel individual, quedan las cartas de Alejandra Valencia y de Ana Vázquez, quien entrará en acción a las 03:57 horas del jueves. 

Regresa el voleibol de playa

Hora: 02:00

La pareja conformada por Josué Gaxiola y José Rubio volverán a la actividad a las dos de la mañana de este jueves con el partido ante Ondrej Perusic y David Schweiner, de República Checa, quienes vienen de perder 2-0 en su debut ante Letonia.

Los mexicanos se presentaron con una caída de 2-1 ante Viacheslav Krasilnikov y Oleg Stoyanovskiy del Comité Olímpico Ruso.

México debuta en el atletismo

Hora: 19:15

Edgar Rivera será el primer mexicano que participe en una prueba de atletismo. Rivera estará en la clasificatoria del Grupo B del salto de altura a las 19:15 horas. En caso de que Edgar logre avanzar a la final, esta se disputará hasta el domingo 1° de agosto a las 05:10 horas.

También habrá presentación en el béisbol

Hora: 22:00

México cerrará el día con el debut del equipo de béisbol en Tokio 2020. La novena mexicana, comandada por Adrián González, se enfrentará a República Dominicana que tiene como principales figuras a José Bautista y Melky Cabrera.

El conjunto mexicano se encuentra en el Grupo A, en el que Japón parte como favorito, inclusos la novena local debutó con un triunfo de 4-3 contra República Dominicana.

Otros eventos

Disciplina: Vela

Horarios: 00:35 y 01:20

Atleta: Juan Pérez


Disciplina: Vela

Horarios: 00:35

Atleta: Demita Vega


Disciplina: Vela

Horario: 01:20

Atleta: Ignacio Berenguer


Disciplina: Golf

Horario: 17:30 horas

Atletas: Carlos Ortíz y Abraham Ancer


Disciplina: Vela

Horario: 22:05 y 23:00

Atleta: Elena Oetling


Disciplina: Gimnasia en trampolín

Horario: 23:00 horas

Atleta: Dafne Navarro

^ Al Inicio ^