<
>

1x1: México sacó sus mejores calificaciones de Tokio 2020, ante Corea del Sur

play
'Chelís' pide al Tri Olímpico jugar sin complejos ante Brasil para disputar el oro en Tokio (1:35)

El especialista de ESPN desmenuza la victoria azteca sobre Corea del Sur y su boleto a semifianales del torneo olímpico varonil en futbol. (1:35)

La Selección Mexicana tuvo sus mejores calificaciones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el enfrentamiento de cuartos de final ante Corea del Sur, rival al que venció 6-3 para avanzar a las semifinales ante Brasil.

Guillermo Ochoa - 10

A pesar de que el marcador fue abultado para México, el cancerbero mexicano fue clave en la victoria del equipo mexicano, pues el arquero reaccionó en las ocasiones que fue requerido con atajadas clave.

Johan Vásquez - 9

Regresó a la titularidad luego de que cumplió su partido de sanción. El zaguero tuvo una actuación destacada ante Corea del Sur con importantes coberturas para los laterales cuando fueron superados por los asiáticos.

César Montes - 9

El zaguero de Monterrey tuvo su mejor actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contra Corea del Sur. El central resaltó por sus intervenciones para cortar trazos aéreos, además de que fue oportuno para coberturas.

Jorge Sánchez - 9

Su labor en el ataque y la defensa fue importante para que la Selección Mexicana se impusiera a Corea del Sur. El lateral se convirtió en una arma inesperada para Jaime Lozano a la ofensiva, pero también reaccionó de buena forma cuando fue exigido en la parte baja. Sin embargo fue amonestado y se perderá el partido ante Brasil.

Vladimir Loroña - 9

Jaime Lozano apostó por el lateral de Tijuana para suplir a Erick Aguirre y tuvo una actuación destacada. Loroña aportó a la defensiva y a la ofensiva.

Joaquín Esquivel - 9

Fue el encargado de darle equilibrio al conjunto azteca. Esquivel recuperó balones y los distribuyó. El centrocampista fue uno de los más destacados del cuadro de Jaime Lozano.

Sebastián Córdova - 10

Tuvo una actuación redonda ante Corea del Sur. El futbolista del América tomó el esférico para ejecutar el tiro penal cuando el marcador era de 1-2 y acertó. Córdova hizo el segundo para su cuenta al 63' con un golazo al ángulo.

Luis Romo - 10

El centrocampista coronó su destacada actuación con un golazo. Romo pisó las dos áreas, por lo que aportó a la recuperación del esférico, además de que ayudó a la creación de futbol ofensivo.

Henry Martín - 10

El refuerzo olímpico destacó ante Corea del Sur. Henry tomó el papel de goleador de la selección Mexicana y terminó por hacer dos anotaciones en el duelo de cuartos de final de Tokio 2020.

Alexis Vega -10

El futbolista de Chivas se mantiene con brillantes actuaciones en Tokio 2020. Vega, desde la banda izquierda del Tri, se ha convertido en una pieza fundamental en la escuadra de Jaime Lozano.

Uriel Antuna - 9

Le ha ganado la titularidad a Diego Lainez y lo ha aprovechado. Antuna es una pieza desequilibrante en el equipo de Jaime Lozano, donde destaca por su velocidad que imprime vértigo al ataque mexicano.


CAMBIOS

Fernando Beltrán - 8

Fueron 17 minutos los que tuvo de participación, tiempo en el que ayudó a manejar el trámite del compromiso.

Diego Lainez - 9

Ingresó de cambio al 72’. Aportó desequilibrio y velocidad, incluso fue el encargado en desbordar por la banda izquierda para asistir a Eduardo Aguirre, en el sexto gol mexicano.

Eduardo Aguirre - 10

Se hizo presente en el marcador con apenas 12 minutos de juego. Aguirre marcó el sexto tanto del combinado nacional con una media vuelta.

Ricardo Angulo - 9

Entró al 78’ en lugar de Alexis Vega. Ayudó con velocidad y desequilibró desde la banda izquierda.

Jesús Angulo - 8

Tomó el lugar de Johan Vásquez a 10 minutos del final. Sin embargo, salió amonestado, situación que pone un asterisco en su actuación contra Corea del Sur.