<
>

Altuve y Gurriel, por Venezuela y Cuba en Centroamericanos

Los peloteros de los Astros de Houston, Yuli Gurriel y José Altuve, hablan del talento que mostrarán tanto Cuba como Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, a solo horas de que se enfrenten las dos naciones, semilleros de estrellas en la Gran Carpa.

''El béisbol cubano siempre ha tenido mucha evolución y mucho desarrollo a través de todos los años, es el deporte nacional, siempre ha sido muy fuerte en todos los sentidos'', dijo Gurriel a ESPN Digital, enfatizando porque la novena de la isla es su favorita para llevarse el oro.

''En Barranquilla creo que es el equipo a derrotar, para nadie es un secreto que Cuba lleva mucho tiempo sin perder los Centroamericanos, y no será fácil, pero los muchachos van a salir con el objetivo de quedar campeones'', resaltó el oriundo de Sancti Spiritus, tercera base de los actuales campeones de la Serie Mundial.

Cuba, dirigida por Carlos Martí, juega en Colombia con 10 lanzadores, tres receptores, ocho jugadores de cuadro, y tres jardineros, donde destaca Frederich Cepeda Cruz antiguo colega de camerino de ''La Piña''.

''Hay muchos jugadores con grande experiencia como el caso de Freddy Cepeda que ha sido compañero mío, y ha estado en muchos campeonatos y creo que él va a ser la clave'', dijo.

Para el mismo Gurriel este tipo de competencias fueron en su momento una vitrina, Yuli participó en la Serie del Caribe 2016 en República Dominicana, antes de saltar a la MLB con un contrato con los Astros de $50 millones de dólares.

''Esto es una gran oportunidad, todo el mundo sabe que cada vez que se sale al exterior, y están jugando con otros jugadores es algo bien grande, es un medidor, y ellos ponen el esfuerzo; estuve mucho tiempo ahí, y sé que esto es parte fundamental de ello'' comentó.

Por su parte el venezolano Altuve, también reconoce la calidad de la novena que juega en representación de su tierra en el país cafetero; en el plantel figuran nombres como Alberto Gonzales, quien militó en las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York y los Cachorros de Chicago.

''Tengo varios compañeros que jugué en contra de ellos, y si no me equivoco que jugué en el mismo equipo con ellos, que están formando parte de la selección de Venezuela'', resaltó ''Astroboy'', destacando como la veteranía de algunos peloteros en la pizarra será la fórmula para que los bolivarianos se cuelguen la medalla.

''En el equipo hay peloteros como José Castillo, bastante experiencia, eso puede ser la clave para la selección venezolana; hay bastantes muchachos jóvenes, pero creo que esa mezcla es lo que los puede ayudar'', aseguró.

El hoy Jugador Más Valioso de la Liga Americana, antiguo miembro de la Liga de Verano de Venezuela, dice que en su país hay novatos de calidad que pueden dar la sorpresa, sobre todo para esos cazatalentos que se encuentran en las tribunas barranquilleras tomando nota.

''Estoy apoyándolos, no solo yo, si no todos mis compañeros venezolanos en el clubhouse (Astros); espero que ganen la medalla en Barranquilla y que se traigan esa alegría a Venezuela'', dijo el nacido en Maracay.

En la pasada edición de los juegos, Veracruz 2014, Cuba se coronó; este año ambos países se verán sobre el diamante este martes 24 de julio.