<
>

Nadador mexicano Ezequiel Becerril logró la triple corona en aguas abiertas

Ezequiel Becerril atravesó el Canal de Catalina en 13 horas con 52 minutos y se convirtió en el primer hidalguense en obtener la triple corona que también incluye el Canal de la Mancha y la Isla de Manhattan

El nadador mexicano Ezequiel Becerril cruzó a nado el Canal de Catalina, con una distancia de 32 kilómetros, en 13 horas con 52 minutos, y se convirtió en el primer hidalguense en conseguirlo, así como en obtener la triple corona que también consiste en cruzar el Canal de la Mancha y la vuelta a la Isla de Manhattan.

Becerril comenzó su trayecto la noche del 3 de julio a las 22:33 horas, al salir de la playa de Isla de Catalina. Las aguas se encontraban a una temperatura que oscilaba entre los 19 °C, y a medida que avanzó la prueba descendió para que el termómetro marcara los 15 °C al finalizar el trayecto.

Para Ezequiel Becerril la hazaña no fue tarea fácil; encontró varios obstáculos en el trayecto y la propia oscuridad de la noche, sumado a las corrientes en contra, hicieron de la prueba un reto a superar, pero no fueron impedimento para que el nadador de aguas abiertas concluyera la prueba satisfactoriamente. La mañana del 4 de julio llegó a la Costa de California en la Playa de Palos Verdes a las 12:26 de la tarde.

El atleta, quien reside en San Diego, California, realizó este nado en solitario y fue resguardado por una embarcación piloteada por el capitán Dave Harvey, perteneciente a la Catalina Channel Swimming Federation, organización que regula el evento.

El acto fue certificado con dos observadores, encargados de vigilar que se respetara la reglamentación del cruce, y la entrenadora de Ezequiel, la experimentada Nora Toledano al mando del equipo técnico.

El Canal de Catalina se encuentra situado en el Océano Pacifico y separa a la Isla de Catalina de la Costa de California, tiene temperaturas que oscilan entre los 15 a los 20 grados centígrados. Este cruce de alto grado de dificultad es uno de los siete que conforman el Reto de los 7 mares.

Ezequiel Becerril logró la Triple Corona y esta consiste en cruzar el legendario Canal de la Mancha que suma 34 km en línea recta, de Inglaterra a Francia, proeza que consiguió en el mes de septiembre del 2021; la vuelta a la Isla de Manhattan con 46 km la nadó en julio del 2019, y finalmente el cruce al Canal de Catalina con 32 km.