<
>

Luguelín Santos no competirá en el Mundial de Atletismo 2022

El velocista dominicano estaba programado para competir en los 400 metros planos y como parte del equipo de relevos mixtos de la República Dominicana.

Una de las principales figuras del atletismo en República Dominicana, Luguelín Santos, no podrá competir en el Mundial de Atletismo que se celebrará en Oregon en los próximos días. La noticia la dio a conocer el propio atleta a través de la red social Instagram, donde compartió una publicación en la que explicó las razones por las que deberá ausentarse.

Hoy inicia el mundial de atletismo, y le deseo todo lo mejor al equipo dominicano para poner nuestra bandera tricolor en alto. Lamentablemente por motivos del COVID no podré participar en esta edición. Pero desde ya mentalizado para volver más fuerte, con la mira puesta en el próximo Mundial, así como en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos de 2023 y en Paris 2024. Dios los bendiga!”, se lee el mensaje colgado por Santos en su cuenta personal.

Santos fue uno de los ocho atletas clasificados en deportes de velocidad para el evento y estaba proyectado para correr en los 400 metros planos, así como siendo parte de la selección de relevos mixtos de la República Dominicana.

El corredor dominicano ha sido protagonista de algunos de los triunfos más importantes en el atletismo del país caribeño. Es uno de los tres dobles medallistas olímpicos con los que cuenta el país junto a Félix Sánchez y a Marileidy Paulino. Desde 2012 a la fecha, Santos ha participado representando al país en los principales torneos de atletismo que se han celebrado, llegando a convertirse en campeón en el Mundial Júnior, ganando medallas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como en Juegos Panamericanos.

Ha sido galardonado en su país como Atleta del Año y como recipiente del Premio Nacional de la Juventud, lo que habla de la trayectoria con la que ha contado desde su llegada al profesionalismo.