<
>

Las Reinas del Caribe se coronan invictas en Copa Panamericana

Niverka Marte fue seleccionada Jugadora Más Valiosa del equipo dominicano que alcanzó su quinto campeonato

La República Dominicana consiguió este domingo su quinta medalla de oro en la Copa Panamericana Femenina en el torneo celebrado en Hermosillo, México.

Las ‘Reinas del Caribe’ derrotaron en cuatro sets (21-25, 25-13, 25-21, 25-16) a sus iguales de Colombia, superando haber caído debajo en el primero y ganando posteriormente de forma seguida los tres sets finales.

“Hemos gritado y celebrado mucho, estoy muy feliz y orgullosa de mi equipo. Formo parte de un equipo de líderes que no permite que ninguna juegue mal ya que nos estamos empujando una a la otra”, expresó la capitana dominicana Niverka Marte en declaraciones recogidas por la web de Norceca.

“Colombia tiene un equipo muy aguerrido, no se rinden nunca y las respetamos, jugamos ante un rival que jugó muy bien y nos hizo frente. La alegría y la unión del equipo desde el día uno del torneo es lo que nos ha dado la corona hoy”, agregó Marte quien además fue escogida como la Jugadora Más Valiosa del torneo.

La acomodadora quisqueyana compartió el podio del honor con otras dominicanas como Bethania de la Cruz, escogida como la mejor atacante y servicio, Geraldine Gonzales como la mejor central, Gaila González como la mejor opuesta y Brenda Castillo que fue seleccionada como la mejor libero, receptora y defensa de la justa del voleibol.

La República Dominicana se alzó también con la medalla de oro en los eventos de 2008, 2010, 2014 y 2016.

De la Cruz se destacó con 23 puntos de 21 ataques y dos puntos de bloqueos, mientras que González aportó 15 puntos con 11 en ataques, un bloqueo y tres aces.

El equipo de los Estados Unidos se quedó con la medalla de bronce al derrotar 25-19, 24-26, 25-16 y 25-11 a las anfitrionas de México con 24 puntos de la atacante de esquina Verónica Jones-Perry, mientras que las mejores por las locales fueron Samantha Bricio y Grecia Castro con 10 puntos cada una.