<
>

Milagros Cabral será nueva cabeza del proyecto de selecciones nacionales de voleibol

El Comité Olímpico Dominicano confirmó que la exjugadora tomará las riendas del proyecto en sustitución de Cristóbal Marte.

Si existe una persona que conoce todas las interioridades del proyecto que se inició para crear a las “Reinas del Caribe”, esa es la exjugadora Milagros Cabral. Parte del primer grupo que puso al voleibol femenino dominicano en el mapa internacional, la voleibolista es uno de los nombres más conocidos dentro y fuera del país en su disciplina. Incluso, luego de retirarse del voleibol, la excapitana de la Selección Dominicana de Voleibol Femenino se ha mantenido cerca de su disciplina, de la mano de Cristóbal Marte, creador y actual cabeza del proyecto.

Diez años más tarde, luego de trabajar de la mano de otras jugadoras que también pertenecieron al sexteto dominicano, Milagros Cabral ha recibido la luz verde por parte del Cristóbal Marte para convertirse en la nueva cabeza del proyecto nacional. Sobre sus hombros ahora estará la labor de continuar formando jugadoras de calidad y garantizar que la República Dominicana siga sumando logros en la disciplina, al igual que durante las últimas tres décadas.

Es algo que debo devolver a mi país, al proyecto, así como a Cristóbal Marte, que es la de mantener su legado, el cual con tanto esfuerzo y trabajo él ha mantenido”, expresó Cabral Milagros a través del Comité Olímpico Dominicano.

La nativa de Cristo Rey señaló que se siente honrada y privilegiada por ser parte de un proyecto que en los últimos 30 años ha producido unas 43 medallas en el nivel superior, incluidos dos oros en Juegos Panamericanos y cinco en Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como tres participaciones en Juegos Olímpicos.

Mantenernos en el ranking de las 10 mejores del mundo por 13 años, es una hazaña que muy pocas disciplinas en nuestro país han podido lograr. Estoy muy contenta de formar parte del grupo de mujeres que llevarán este proyecto. Es un honor que voy a llevar en mi corazón”, manifestó Cabral.

Al referirse a la actualidad que vive la selección, simplemente señaló que es una fanática y que entiende que el futuro está asegurado, pero se necesita continuar trabajando.

Soy fanática de estas chicas. Cuando veo a Brenda, Brayelin, Gaila, Niverka, Bethania, Jineiry, de todas. Soy fans de mis mismas niñas, que han crecido tanto en la cancha como fuera, que es lo más importante para nosotros”, resaltó la exjugadora.

Además de sus nuevas funciones como cabeza del proyecto de selecciones nacionales, la excapitana indicó que se mantendrá trabajando en el reclutamiento y formación de nuevas jugadoras, tal como ha estado haciéndolo en la última década.