<
>

¿Vale la pena completar a Carles Puyol Copa del Mundo?

EA Sports lanzó el Desafío de Creación de Plantillas de Carles Puyol, una carta interesante para aquellos fanáticos del Barcelona

MÉXICO -- EA Sports lanzó el Desafío de Creación de Plantillas de Carles Puyol, una carta interesante para aquellos fanáticos del Barcelona y de la selección española, con números potentes en defensa pero con un detalle importante que podría ser crucial para completar o no el SBC del mítico defensa.

Fortalezas

Hablaremos de las fortalezas de Puyol, las cuales, naturalmente se inclinan hacia el lado defensivo y físico del jugador. Comenzando por su físico, EA no nos decepcionó añadiendo 93 de fuerza, 91 de agresividad, 87 de energía y 83 de salto, siendo bastante coherentes con el desempeño del central.

En el apartado defensivo, el más importante para 'Tarzan', nos encontramos con un potente 96 de intercepciones, 94 de entradas, 93 de percepción defensiva, 91 en precisión de cabeza y 90 en barridas. Todas estas estadísticas igualan o compiten con las mejores cartas defensivas del juego, asi que por este lado, y hasta este momento, la nueva carta de puyol es prácticamente perfecta.

En cuanto al apartado de pase y regate, únicamente hay cuatro estadísticas que nos deberían importar, el pase corto 75, el pase largo 71, la compostura de 85 y las reacciones de 90. Si bien es cierto no es el peor pase en un defensa central, debemos tomar en cuenta que al arriesgar la entrega de balón en áreas no muy seguras, podríamos llegar a perder el esférico en los pies de Puyol, por otro lado, la compostura y reacciones me parecen adecuadas y aceptables para no cometer faltas innecesarias y realizar entradas en momentos clave.

Debilidades

En el apartado de debilidades nos encontraremos con la principal y mayor de ellas que es su velocidad. Hablamos que esta nueva carta de Puyol es, estadísticamente hablando, una de las mejores del juego, no obstante, su única debilidad puede ser tan importante que podría ser el punto decisivo para no completar al central y unirlo a nuestro club.

Con una media de 75 de velocidad, incluyendo 74 de aceleración y 76 de sprint, Puyol es un central que, a menos de que estés jugando con una profundidad muy baja dentro del juego, es un riesgo muy grande el tenerlo en tu 11 inicial. Con esto no pretendo decir que Puyol World Cup es “inutilizable” no obstante, debemos entender que habiendo tantos atacantes rápidos en el juego, el contar con él dentro de nuestra defensa puede dar muchas ventajas y genera riesgos dentro de cada partido.

El precio aproximado de Puyol World Cup es de 190 mil monedas y te pedirá completar y entregar cinco diferentes plantillas para obtenerlo y unirlo a tu club.

¿Vale la pena?

En lo personal creo que Puyol World Cup únicamente vale la pena si eres un gran fanático del Barcelona y/o de la selección española, de otra forma, creo que esta carta no vale la pena por un precio de casi 200 mil monedas, las cuales pueden ser invertidas de una mejor forma de cara a esta nueva etapa en FIFA 23.