<
>

Chusovitina de 47 años gana bronce en salto en la Copa del Mundo

Oskana ha representado a tres selecciones diferentes durante los 24 años en los que ha participado en la justa olímpica

La gimnasta histórica, Oksana Chusovitina, conquistó este sábado la medalla de bronce en la final de Salto dentro de la Final de la Copa del Mundo en Cottbus, Alemania. La legendaria atleta, de 47 años obtuvo una puntuación de 13.016 unidades para quedarse con el tercer lugar del campeonato.

Oskana quedó por debajo de la italiana Manila Esposito, quien obtuvo la medalla de oro con 13.233 unidades y de la inglesa Ruby Evans, quien ganó la medalla de plata con 13.183 puntos.

El pasado jueves 23, la gimnasta obtuvo su pase a la final, al clasificar en la tercera posición de la competencia. Oskana es la única atleta que ha competido en ocho Juegos Olímpicos, por lo qué, con su participación en el mundial busca competir en su novena justa olímpica.

Oskana ha representado a tres selecciones diferentes durante los 24 años en los que ha participado en la justa olímpica. Representó al Equipo Unificado en Barcelona 1992, Uzbekistán en Atlanta 1996 y Sidney 2020, y Alemania en Beijing 2008.

La atleta uzbeka tiene dos medallas olímpicas dentro de su historial: la primera la consiguió dentro de su participación en Barcelona 92, competición en donde conquistó el Oro en la modalidad por equipos. Mientras qué en Beijing 2008, fue acreedora a la presea de bronce en Salto.

La presea de bronce que ganó en este Mundial, es la doceava en su carrera. En esta justa, la gimnasta tiene un saldo de tres medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce. A pesar de que anunció su retiro tras los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, la uzbeka buscará el sueño olímpico una vez más.

Además de las ocho ediciones olímpicas, la uzbeka ha participado en diez Campenatos Mundiales, Tres Juegos Asiáticos y Tres ediciones de los Juegos de la Buena voluntad.