<
>

Deporte en CDMX genera 5 mil millones de pesos

MÉXICO -- Con el 60 por ciento de los fines de semana al año copados con algún evento deportivo de trascendencia, el director del Deporte en la Ciudad de México, Horacio de la Vega, reveló que ya los espectáculos deportivos en esta ciudad genera al menos 5 mil millones de pesos al año.

Si bien aceptó el expentatleta que hasta antes de su administración no había un reporte específico de lo que llegaba a generar el deporte en esta urbe, comentó que la llegada de las más grandes ligas deportivas en el mundo, así como seriales de alto reconocimiento, han ayudado en ello.

“Gracias a estos más de 30 eventos internacionales, te puedo decir que hasta el momento se están generando más de 5 mil millones de pesos en derrama económica anual, y esto por estudios directos que se han hecho por la Fórmula 1, la NFL, la NBA”, dijo De la Vega.

“Vean lo que tenemos para este fin de año. Del 21-23 de octubre está el Titans Challenge del ATP Champions Tour, del 28 al 30 de octubre la Fórmula 1, una semana después viene la UFC, el 12 de noviembre está el torneo de golf Lorena Ochoa Invitational, luego el 19 de noviembre llega la NFL, una semana después llega el Abierto Mexicano de Gimnasia. En total, el 60 por ciento de los fines de semana está ya ocupado por un evento internacional deportivo”, destacó.

El regreso de ligas como NBA, NFL y MLB a la Ciudad han colaborado, pero también el hecho de que Fórmula 1 y Fórmula E hayan volteado al Autódromo.

“Ya la Fórmula 1 quedó para finales de octubre o principios de noviembre, la NFL a mediados de noviembre, prácticamente tendremos todos los eventos de ligas internacionales para el año que viene (2017)”, confió el directivo.

Además, dijo, que es notable la forma en que el público responde para los eventos. “La NFL está prácticamente agotado y la única forma de conseguir boletos es a través de este sistema de reventa oficial que hay en algunas páginas estadounidenses, me reportó CIE que ya están a un 90-95 por ciento vendido para Fórmula 1”, destacó.

Por lo pronto, para el 2017 tiene ya la Ciudad de México confirmado el torneo de la PGA para marzo, el Home Run Derby para la última semana de febrero, la Fórmula E para la penúltima semana de febrero y obviamente la NBA en el mes de enero.