<
>

La NHL suspende 27 partidos a Austin Watson, de Predators, por violencia doméstica

El delantero de los Nashville Predators, Austin Watson, ha sido suspendido 27 juegos sin pago por "conducta inaceptable fuera de la cancha, anunció la NHL el miércoles.

Watson, quien también fue suspendido sin pago durante toda la pretemporada, se declaró sin respuesta en julio por un cargo de agresión doméstica. La NHL Players 'Association está presentando una apelación en nombre de Watson. Si la apelación no es exitosa, Watson será elegible para regresar el 3 de diciembre contra Buffalo Sabres.

La NHL es la única de las cuatro principales ligas profesionales de deportes sin una política específica de violencia doméstica. Todo se maneja caso por caso. La NHL llevó a cabo su propia investigación de Watson y celebró una audiencia en persona con el comisionado Gary Bettman. La suspensión se impuso bajo la Regla 18-A del acuerdo de negociación colectiva.

"He determinado que el jugador de Nashville Austin Watson participó en una confrontación física con su pareja doméstica", dijo Bettman en un comunicado. "La decisión de hoy, aunque adaptada a los hechos específicos de este caso y las personas involucradas, es necesaria y coherente con la opinión de la NHL de que no puede y no tolerará este tipo de conducta y similares".

Los Depredadores emitieron una declaración diciendo que la organización "apoyó y trabajó estrechamente" con la investigación de la NHL sobre Watson.

"Durante su suspensión, deseamos a Austin, Jenn y su bebé lo mejor, ya que dan los pasos necesarios para seguir adelante, con el apoyo de los Depredadores de Nashville, la NHL, la NHLPA y todos los recursos colectivos que pueden proporcionar", dijo el equipo.

Watson, de 26 años, fue arrestado el 16 de junio en Tennessee. Según una declaración jurada del tribunal del condado de Williamson, un testigo de una posible disputa doméstica en una gasolinera avisó a un agente de policía de Franklin.

La policía dijo que Watson les dijo en ese momento que él y su novia estaban teniendo una discusión, y él reconoció que la empujó. Los oficiales dijeron que encontraron marcas rojas en el pecho de la mujer, y ella dijo que Watson los había causado.

La ex selección de primera ronda del draft anotó 14 goles, la marca más alta de su carrera, y tuvo cinco asistencias en 76 juegos la temporada pasada. Tenía cinco goles y tres asistencias en 13 juegos de postemporada.

Watson ha jugado en 216 juegos de temporada regular en su carrera, todos con los Predators.

La NHL también está trabajando en otro caso de violencia doméstica.

El ex defensor de Los Angeles Kings Slava Voynov aún está suspendido indefinidamente por un incidente en 2014. Él ahora está buscando la restitución. El comisionado adjunto Bill Daly le dijo a ESPN la semana pasada que la NHL apenas había comenzado a investigar a Voynov, quien también tendrá una audiencia con Bettman. Daly no pudo ofrecer un cronograma pero dijo que una decisión sobre Voynov vendría "ciertamente no antes del campo de entrenamiento".