<
>

Los Leones visitan a Nueva Zelanda por la Pro League

Confederación Argentina de Hockey

Los Leones, cuartos en el ranking mundial, inician su gira por Oceanía visitando a Nueva Zelanda este sábado en una nueva fecha de la FIH Pro League.

El plantel dirigido por Germán Orozco viene de un enorme triunfo por 4-3 ante Holanda en el CeNARD. Antes, cosechó una derrota con Bélgica en el debut y un empate ante Alemania, en un duelo suspendido por la lluvia.

Argentina, con un coeficiente de 44,44 (1G, 1E, 1P), se ubica quinto en la tabla de la Pro League. Los cuatro primeros equipos lucharán por el título.

Además, en esta gira por Oceanía, los Leones visitarán a Australia en Sydney, el sábado 16 de marzo.

El plantel para la gira está compuesto por: Nicolás Acosta, Tomás Bettaglio, Emiliano Bosso, Agustín Bugallo, Juan Ignacio Catán, Federico Fernández, Martín Ferreiro, Tomás Habif, Isidoro Ibarra, Ignacio Ortiz, Matías Paredes, Santiago Tarazona, Lucas Toscani, Lucas Vila, Juan Manuel Vivaldi, Federico Monja y Maico Casella.

Por su parte, Las Leonas saldrán a la cancha a las 00.30 del domingo, también en el North Harbour Hockey Stadium. Las Leonas necesitan un triunfo para poder continuar cerca de Australia y Holanda que marchan primero y segundo en la tabla de posiciones.

en una de las canchas de césped sintético del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), en el barrio porteño de Núñez. El combinado femenino obtuvo dos triunfos en sus primeras dos presentaciones.

En la inaugural, el equipo dirigido por Carlos "Chapa" Retegui doblegó por 2 a 0 a Bélgica, mientras que en la segunda actuación el conjunto albiceleste obtuvo un punto adicional al vencer en la tanda de "penales australianos" a Estados Unidos, luego de haber empatado 2-2 en el período regular.