<
>

Los triunfos más memorables en el deporte en 2019

Tiger Woods y Novak Djokovic han escrito dos de las historias más memorables del deporte Getty Images

El deporte sorprende año con año gracias a los resultados menos esperados. Aquellos que los aficionados y expertos no creen posibles y los cuales por los que las casas de apuestas por todo el mundo no pagan demasiado. El primer semestre de 2019 nos regaló triunfos inolvidables que todos los aficionados de los deportes agradecieron.

A continuación, en ESPN Digital, te dejamos los cinco momentos del deporte más emocionantes en lo que va del año.

FINAL WIMBLEDON

Novak Djokovic y Roger Federer se enfrascaron en la final más larga de la historia del certamen y el serbio levantó su quinto título en la capital del tenis para llegar a un total de 16 campeonatos de Grand Slams.

Fue una final que se extendió lo más posible, pues llegaron a jugar el primer tie-break de la historia del torneo en dicha instancia. Además, el suizo dejó escapar la oportunidad del campeonato, pues tuvo dos puntos para campeonato, mismos que no pudo aprovechar y el serbio contrarrestó la desventaja.

Tras casi cinco horas de juego, ‘Nole’ se impuso cuando la emoción estaba a tope y se alzó bicampeón de Wimbledon.

TIGER WOODS

El ‘Tigre’ resurgió después de años de incertidumbre, escándalos y lesiones que lo aquejaron. Finalmente, tras 11 años de sequía, volvió a ganar un Major y qué mejor manera que hacerlo en el Masters de Augusta, torneo que no ganaba desde 2005.

Su vuelta a los campos de golf marcó el presagio de lo que sería la temporada 2019. Su regreso fue uno de los más esperados en el deporte y, finalmente, en abril, ganó el torneo que lo catapultó a la fama en 1997.

Woods no solo demostró que estaba de vuelta y que podía generar lo que consiguió en la década de los 2000, sino que dejó en claro que puede competir al más alto nivel y que el golf no se fue a ningún lado.

SEMIFINAL LIVERPOOL-BARCELONA

El 7 de mayo quedará marcado para los aficionados del Liverpool y del Barcelona. En la vuelta de la semifinal de la Champions League, el conjunto de Anfield regaló una de las volteretas más espectaculares en el futbol.

Tras perder el duelo de ida 3-0 en el Camp Nou, los dirigidos por Jürgen Klopp recordaron que “no caminan solos” y que, en casa, ellos ponían las reglas. Al final, los goles de Divock Origi y Georgino Wijnaldum metieron a la final al cuadro inglés, misma que ganaron unas semanas después al Tottenham.

STANLEY CUP

Por primera vez en la historia de la franquicia, los St. Louis Blues se coronaron campeones en la NHL. La franquicia que nació en 1967 y la cual tiene más apariciones en playoffs fuera de los ‘Original Six’, ganó su primera Stanley Cup ante los Boston Bruins en siete juegos.

El camino no fue fácil, en primera ronda de playoffs vencieron 4-2 a los Winnipeg Jets. En la segunda ronda se impusieron a los Dallas Stars por 4-3, mientras que en la final de Conferencia ganó 4-2 ante los San Jose Sharks.

FINALES DE LA NBA

Los Toronto Raptors ganaron su primer campeonato de NBA desde que fueron creados en 1995 como iniciativa de la liga para expandir el deporte a Canadá. Con una actuación sorprendente de Kawhi Leonard y Danny Green, la quinteta canadiense conquistó, ante todo pronóstico, el trofeo Larry O’Brien.

Fue en seis juegos que los representantes del país de la hoja de maple se impusieron a los Golden State Warriors y se consagraron monarcas en el Oracle Arena de la bahía de Oakland. Finalmente, la organización se llevó el reconocimiento de toda la liga tras el desempeño que mostraron a lo largo de la temporada.