<
>

Clavadistas recibieron cálida bienvenida en México

Paola Espinosa encabezó el arribo del grupo de clavadistas mexicanos que ganaron presea en los Mundiales de Natación en Gwangju, Corea del Sur.

Lo primero que destacó la experimentada atleta es el regreso de México a los Juegos Olímpicos en la modalidad de trampolín de 3 metros sincronizado, algo que no sucedía desde Atenas 2004. Ella y Melany Hernández ganaron este boleto al agenciarse el bronce.

“Me parece excelente que volvamos a figurar”, dijo en torno a la obtención del boleto a Tokio 2020.

“Es una gran oportunidad para el país que tengamos la oportunidad de ir con equipo completo. Me siento muy bien por el apoyo que he tenido de mi grupo de trabajo, porque no solo es mi entrenador, sino ni nutrióloga, mi psicóloga”.

Halagó a su compañera de competencia Melany, quien es una buena niña, joven, y nos acoplamos muy bien en la comunicación, en la sincronización. Debemos seguir trabando y confiando en la federación para que se le den las plazas a los mejores”.

Para Paola, México hizo uno de sus mejores mundiales en todas las disciplinas y tiene claro que continuará siendo potencia por mucho tiempo.

“Es mi cuarta medalla mundial y la disfrutó mucho porque se consiguió con base en mucho trabajo y esfuerzo que he llevado con mi entrenador Iván Bautista. Me siento muy motivada y cada vez más fuerte”, destacó la experimentada clavadista.

Dijo Paola que para ella no es un tema de alarma que primero se haya obtenido la plaza olímpica en sincronizado y no individualmente, algo que antes se hacía de inicio y ahora la buscará en Lima 2019.

“Me dedicaré a mí, a buscar esa plaza para México en individual”, recalcó, aunque tampoco se presiona porque quedan más oportunidades para lograrlo el próximo año.

Por su parte, la juvenil María José Sánchez se dijo más comprometida con su carrera al obtener con Diego Balleza el bronce en sincronizados mixtos en plataforma de 10 metros.

“Aprendí muchas cosas entre clavadistas de gran experiencia y trayectoria. Y demostramos que México es potencia mundial”.

Marijose dijo que le emocionó mucho compartir escenario de alguna manera con Paola Espinosa, a quien admira mucho “porque desde chiquita la he querido y seguido; soy su fan. Me gusta el ambiente que crea en competencia; es muy relajada y divertida”.

Su próxima competencia es el Panamericano Junior en Chile, con la cual cerrará su actividad de este año.

También obtuvieron medalla Rommel Pacheco (plata en trampolín de 1 metro, y aseguró plaza para Tokio en 3 metros al quedar en sexto lugar), así como Yahel Castillo y Juan Celaya (bronce en trampolín de 3 metros sincronizado y plaza a Tokio), Iván García y Kevin Berlín no consiguieron la plaza olímpica en plataforma de 10 metros, algo que buscarán en Lima.