<
>

Medallista Laura Galván sufre un robo sin violencia y le quitan 38 mil pesos

GUANAJUATO - La atleta mexicana, Laura Galván, fue víctima de la delincuencia en su natal Guanajuato al sufrir un robo sin violencia por parte dos hombres que le robaron 38 mil pesos, cantidad que recibió por su desempeño en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Galván, ganadora de la medalla de oro en la prueba de 5000 metros femenil en Lima 2019, retiró una fuerte cantidad de un banco que está ubicado en la Plazuela de los Ángeles. Al abandonar el establecimiento, Laura, quien iba acompañada por su hermana, fueron interceptadas por los asaltantes y le quitaron su dinero con base en engaños.

En su página oficial de Facebook, Galván lamentó lo ocurrido y señaló que los hombres que la asaltaron sabían la cantidad de dinero que llevaba por lo que consideró que un empleado del banco informó a los delincuentes.

El Gobierno Municipal de Guanajuato informó que Laura y su hermana fueron víctimas de un "Pacazo", una técnica que es utilizada por los malhechores para engañar a las personas y despojarlas de su dinero. A través de un comunicado, la Secretaria de Seguridad Ciudadana indicó que las autoridades se esforzarán al máximo para encontrar a los responsables.

"Se canalizó a la afectada de este presunto caso de robo sin violencia a la agencia del Ministerio Público, donde se lleva a cabo el proceso correspondiente. La dependencia municipal también informa que ofrece todo el apoyo al Ministerio Público en dicho procedimiento", destaca el comunicado.

¡Revive la medalla de Laura Galván en los Juegos Panamericanos!