<
>

'La Imperable' Micheo no baja la guardia desde casa, para pelear por el título en Texas

Tras varios años practicando karate y últimamente boxeo olímpico, María “La Imparable” Micheo no baja la guardia con sus sesiones de entrenamiento en casa como prevención al Covid-19 y continúa su preparación para su siguiente reto en el cuadrilatero, donde se mantiene invicta tras ocho victorias, cinco de ellas por vía del nocaut.

Recientemente, la guatemalteca fue nombrada por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en ingles) como la Boxeadora Revelación del año 2019, al ganar sus seis peleas del año y triunfar en la Carrera de Campeones del WBC de 12 kilómetros.

La boxeadora de 34 años, se estaba preparando para la pelea por el título de Texas en Houston, Estados Unidos, sin embargo, la emergencia sanitaria del coronavrius obligó a restrasar el espectáculo.

“Tenía firmada una pelea por el título de Texas, la cual fue cancelada por las circunstancias del COVID-19 y se tuvo que posponer. Como atleta de alto rendimiento, sí ha sido bastante difícil llevar las secuencias de mis entrenamientos”, comentó Micheo en exclusiva para ESPN.

“Desde las seis de la mañana empiezo a entrenar, trabajo mucho el aspecto físico para agarrar fuerza en los golpes y para mantener el peso y la condición física que son muy importantes dentro el boxeo”, explicó María Micheo.

Para ella, es clave mantener la calma y seguir sus rutinas de entreno, a pesar de las condiciones que la limitan. Su plan de entrenamiento se basa en dos horas de preparación física por la mañana, dos horas al medio día de técnica y una hora más por la noche específicamente para coordinación y reacción.

“Es importante alimentarse bien porque muchas veces estar en casa, sin mayores cosas que hacer, provoca muchísima ansiedad. Entonces es un tema que se debe controlar de la mejor manera posible”, concluyó Micheo. La atleta guatemalteca actualmente se ubica en el sexto puesto a nivel mundial por la WBC en la categoría de peso mínimo.

La pelea por el título en Texas se trasladó para el primero de mayo, si la situación del coronavirus continúa afectando, se reprogramará para el 6 de junio. Además, tiene planificada peleas en México por la defensa de título Internacional Absoluto de WBC y la última será en la Ciudad de Guatemala por el Título Mundial Plata de WBC en junio. Ambas peleas están pendientes de confirmación de fechas.